Los mitos del vello corporal

Que si te rasuras, te crece más grueso; que hay que exfoliarse para evitar que se te entierren. Conoce 7 datos y mitos del vello corporal que tal vez no sabías y sobre el ritual de rasurarte.

1. Las células que componen el vello mueren y se endurecen a medida que se producen; el vello en sí mismo no está vivo, pero la raíz en la base del folículo, debajo de la piel, sí.

2. Cada persona tiene una constitución única del vello, de la misma manera que nuestras huellas dactilares.

3. Está comprobado que en la mayoría de los casos los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer.

4. Los vellos de las mujeres son más finos que los de los hombres, pero su grosor es engañoso: cada hebra es casi tan fuerte como un alambre de cobre.

5. Tenemos la asombrosa cifra de 2 millones de vellos en nuestro cuerpo. “La mujer promedio tiene aproximadamente 16,800 vellos en las piernas y alrededor de 600 vellos bajo el brazo. El total de folículos pilosos en las piernas y axilas de una mujer es más de 150,000 y se predetermina en el nacimiento. No desarrollamos nuevos folículos a medida que envejecemos.” –Explica el Dr. Gray.

6.El vello crece a una velocidad promedio de 0.2 a 0.3 mm por día. Esto explica por qué con un método de depilación superficial, como es el afeitado, las mujeres pueden sentir una ligera aspereza después de 1 a 2 días a medida que vuelve el vello.

7. A nivel mundial, el afeitado es el método más utilizado por las mujeres para remover el vello del cuerpo: el 86% las axilas, el 82% las piernas y el 70% el área del bikini.

Desmitificando:
El afeitado no hace que el vello vuelva a crecer más grueso ni más rápido, en los últimos años se han estudiado a profundidad los efectos del afeitado; y contrario a la creencia convencional, la conclusión científica es que utilizar afeitadora no aumenta el crecimiento del vello, ni modifica el tamaño ni color. Lo que sí se ha comprobado es que altera la forma de la punta del pelo, lo que al principio puede cambiar cómo se siente al tacto cuando crece.

Información proporcionada por Venus 3, de Gillette

Más leído

Te puede interesar