Lentes de sol: guardianes de tus ojos

Estamos en pleno verano y aunque en el Df pareciera que no, es la temporada en la que más se usan lentes de sol; porque pensamos que debemos proteger nuestros ojos de los rayos solares y aunque estamos en lo cierto, estos se deben usar todo el año.

Ahora bien, acabo de decir que se usan todo el año, incluyendo días nublados. ¿Pero por qué? Porque aunque el sol no nos queme los ojos, los lentes son una buena protección para ellos sobre todo si tienes los ojos claros.
Otra de las cosas es que no por verte fashion o trendy vas a dejar la salud de tus ojos de lado. Las gafas, además de ser un accesorio tienen que tener un factor de protección que sólo lo dan las ópticas especializadas; así que olvídate de los que venden por 15 pesos en las calles.

Las gafas son una inversión tanto para tus ojos, como para tu look y encontrar las indicadas a veces es una tarea difícil; así que antes de encontrar el par perfecto te damos unos tips.

1. Busca las que más halaguen tu tipo de cara. Por ejemplo; a una cara ovalada le van casi cualquier tipo de marco de lentes, mientras que a una cara tipo diamante los de forma rectangular son perfectos o as caras cuadradas se acomodan mejor a lentes tipo aviador.

2. La forma en la que te peinas influye mucho. Ya sea que cierto peinado destaque más facciones y que al usar los lentes se rompa la armonía o que tu corte de cabello no sea el adecuado para tu cara.

3. El factor de protección es importante. Ve a una óptica especializada o visita Sunglass Hut.

4. No por estar de moda, te van a quedar bien algunos tipos de gafas; recuerda el punto 1.

5. Prueba. Mide todos las gafas hasta que encuentres aquella que vaya con tu cara y estilo.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar