Decorando la casa

Hace mucho tiempo había un programa que se llamaba decorando la casa, ¿o era renovando la casa? Bueno el chiste es que a mi me encantaba ver todos estos programas. Había una que era de la BBC que era de decorar los cuartos de los amigos y la extreme makeover en USA; lo cierto es que desde chica siempre tuve la ilusión de tener un espacio para mi y decorarlo.

Desde luego, crecí y me mudé y como todos los lugares donde vivo siempre son con roomies que ya tienen muebles, no he podido tener un espacio a mi gusto; pero para todos aquellos que sí pueden o están apenas mudándose a un nuevo lugar; tengo algunos tips que les pueden servir.

Identifica tu estilo.
Tu hogar es como una extensión de tu personalidad. ¿Buscas un espacio minimalista o muy pop? ¿Te gusta el estilo vintage o kitsch? Estas son preguntas que debes tener en cuenta a la hora de armar toda la decoración de tu nuevo lugar.

decorando la casa

Moodboard.
Para los que estudiamos diseño (gráfico, interiores, textil) o arquitectura, sabemos que los moodboard son una parte ESENCIAL de todo proyecto, puesto que con el nos damos la base para poder crear todos los espacios. Puedes hacer uno físico o crear el tuyo en Pinterest.

Los colores de tus paredes.
Una pared clara puede hacer que un espacio se vea más amplio, además de que reflejará la luz, por el contrario de tonos más obscuros. Identifica una gama tonal con la que te sientas cómodo y que además sea fácil de combinar con la demás decoración.

El piso
Desde pisos de mosaico, pasando por madera hasta los de acabado industrial. Ten en cuenta que depende del material que quieras tu piso (o si lo vas a remodelar) el cuidado e inversión que vas a tener con él.

Screen Shot 2015-08-27 at 12.34.25 PM

Los muebles
A menos que seas un virtuoso en las artes orfebres o de maderería, tendrás que buscar tus muebles. Bien sabemos que en México a veces no encontramos lo que queremos, por lo que tenemos que buscar en exteriores o mandarlos a fabricar. Pues bueno, para solucionarles ese problema les presenta LOVETHESIGN, una tienda que además de serviles de inspiración pueden pedir muebles (chequen las restricciones por país) que seguramente nadie en el país tendrá.

¿Cómo ven los tips, nos faltó algo?

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar