DIY o como remodelar nuestro hogar con poco presupuesto

  • Do It Yourself (DIY) o hágalo usted mismo, es una tendencia generalizada a nivel mundial en la que con poco presupuesto podemos hacer maravillas para remodelar o decorar nuestro hogar.

La palabra remodelar nos lleva a pensar en albañiles, plomeros, carpinteros etc. Pero si buscamos e indagamos, no será nada difícil ni oneroso como podemos imaginar. Además, creemos que lo último que necesita nuestro presupuesto es otra remodelación costosa y aunque ciertamente, muchas veces es caro, existen proyectos “Hazlo tú misma” que son baratos y facilísimos de hacer.

La principal idea para hacer esta renovación sin obra es optar por darle un nuevo aire a estos espacios ofreciéndoles otro toque a los viejos azulejos, donde lo único que se necesitará es pintura para darle una mano a toda la superficie. También  puedes convertir ese viejo mueble en un fabulosa pieza de decoración vintage, pon una poca de pintura, una brocha y lija.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el tono debe ser elegido según las características del lugar, optando por tonos claros si el espacio es muy pequeño para que así genere una sensación de mayor amplitud. La verdad es que el límite es la imaginación, por que en internet podemos encontrar miles de tutoriales al respecto.

Para todo hay que tener un plan de acción, lo que implica que meditemos bien que es lo que queremos remodelar de nuestro hogar y pensemos el futuro y el propósito de la remodelación. Usa la imaginación, ¡verás cómo sale algo distinto! Hay que revisar nuestro entorno y pensar en aquello que cambiaríamos. Hay muchos materiales con los que podemos crear y comenzar a trabajar.

Primero hay que establecer un presupuesto y buscar un buen equipo de trabajo, elegir los materiales adecuados y considerar calidad, precio, mantenimiento y requerimientos de limpieza. Luego ya que tengamos el plan trazado, hay que salir a comprar lo necesario. En este punto, encuentra todo lo que necesitas para remodelar tu hogar en WalmartAhí encontraremos desde pinturas, focos, yeso, brochas, etc., hasta el mobiliario, ropa de cama, vajilla, muebles para Baños, Tapetes y Toallas y productos de decoración con precios hasta un 40% más bajos que los de sus competidores.

A veces, nosotros mismos, somos nuestro mayor enemigo. La falta de orden en un proyecto, generalmente lleva a resultados caóticos. Lo recomendable es crear una lista con todo lo que se necesitará. Esa lista se convertirá en tu documento principal e incluirá las cosas que se necesitarán para la remodelación y una lista de precios que se ajuste al presupuesto. En Walmart tienen hasta closets, armarios organizadores, zapateras o cestos organizadores y muchas cosas más, ¿lo mejor? Es que podemos comprar en línea todo lo que necesitemos.

Un tip extra, Pinterest es una excelente opción para conseguir imágenes y armar colecciones que nos pueden ayudar a inspirarnos para obtener mejores ideas. Una rápida búsqueda del los términos “DIY” “Decoración” y “Hogar” nos devolverá cientos de geniales imágenes con ideas extraordinarias que podemos replicar.

Pinterest Decoración, hogar, DIY
Pinterest puede ser una fuente de inspiración inagotable a la hora de sacar ideas.

Remodelar es resguardar la inversión inmobiliaria haciendo que ésta tenga muchísimos años más de vida, así que ¡manos a la obra!

Imagen vía Interiorismos.

Más leído

Te puede interesar