-
A continuación te damos algunos buenos consejos a la hora de cortarte el cabello para que ¡No seas víctima de las tijeras!
Un cabello largo y cuidado es símbolo de salud y femineidad. Todas las mujeres envidiamos a aquellas que poseen una melena hermosa y abundante como de león. Cuando tenemos tres cabellitos como de muñeca fea es frustrante llegar a la estética y tener en mente un corte súper trendy, explicarle al estilista cómo lo quieres y salir de ahí con un corte que ni está de moda, ni te gustó y tampoco le va a la forma de tu cara.
Esto hace que termines cortándolo aún más y sigas envidiando a aquellas mujeres de melena frondosa. Pues bien, aquí te vamos a dar algunos consejos salidos de los expertos estilistas que puedes encontrar en la app de reservas de belleza MIORA, para que no seas víctima de las tijeras nunca más.
¡Investiga mucho! Si te gusta estar al pendiente de las tendencias de la temporada, lee revistas, navega por Pinterest, busca en Google, checa blogs. Al tener una idea de cómo quieres tu nuevo corte, será mucho más fácil conseguirlo. Te recomendamos que hagas una carpeta de los cortes de cabello que más te gustan, descarta los que no te van y al final depura y quédate con unos cinco que sean más o menos del mismo estilo.
Es muy importante que consideres que no se te verá exactamente igual al de la imagen. Por ejemplo, puedes querer un corte a los hombros que se le ve divino a la modelo pero si tu cuello no es lo suficientemente largo tendrás que adaptarlo a ti y a tu complexión para que quede espectacular.
Además debes tomar en cuenta el peinado: si tienes que alaciarlo todos los días y a ti apenas te da tiempo de pasarte un peine, entonces no es para ti. De la moda lo que te acomoda, recuerda que el corte que elijas también debe ser funcional y adaptarse a tu estilo de vida.
Una vez que tengas elegidos los 5 cortes que más te gustan, lleva las imágenes a tu salón de belleza y enséñaselas al estilista, sin duda, él o ella podrá visualizar cuál te va mejor e incluso, si lo permites, hacerte uno personalizado con base en lo que le muestras.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la textura de tu cabello. Algunos cortes no están pensados para los rizos o para los cabellos gruesos y si decides hacerte alguno que vaya en contra de tu melena, es muy probable que por estar exponiéndolo al calor de la secadora, de la alaciadora o de diferentes químicos, termine muy maltratado y tengas que cortarlo para quitar todo el cabello dañado.
Y hablando de cabello dañado, es muy importante que lo despuntes cada cierto tiempo. Algunos expertos aconsejan cada mes, otros cada tres meses, esto depende de ti, de la rapidez con la que crezca y muy importante, de los cuidados que tengas con el cabello. Si lo consientes con tratamientos, mascarillas, un buen champú y productos especiales para estilizarlo, es muy probable que lo tengas que hacer cada tres meses.
Igualmente, si lo quieres dejar crecer esto te servirá para que se vea saludable en el proceso. En cambio, si por el contrario no le dedicas el tiempo que se merece y abusas del calor de las herramientas de modelado entonces lo más recomendable es que cada mes le des una despuntada para evitar las molestas y poco atractivas puntas abiertas.
Todo esto también dependerá del corte de cabello que hayas elegido, pues algunos cortes son de alto mantenimiento por lo que tendrás que visitar la estética más a menudo.
Recuerda, cuida el cabello. El cabello es la carta de presentación de cualquier persona. Un cabello sano denota amor propio. Consiéntete y no escatimes cuando se trate de belleza.