Decora el hogar de tus sueños

  • Hoy en día en internet puedes encontrar millones de ideas para decorar tu casa y además, si cuentas con un presupuesto reducido, existen sitios en donde puedes hacer DIY de muchos proyectos y lo mejor de todo, sin gastar de más. Ahora sí, ¡decora tu casa sin problemas!

Una de las cosas que hacen que una casa se sienta como un hogar, es la decoración. Desde elegir el tono de las paredes, la iluminación, hasta los muebles, decorar es una forma de expresarse y plasmar nuestra personalidad en el lugar en el que vivimos.

Incluso antes de que lo hagas realidad gracias a los tableros virtuales y guías de pantones, por ejemplo en pinterest puedes crear tu tablero llamándolo “Decora” y partir desde ahí. Internet está lleno de consejos que te ayudarán a encontrar el camino perfecto para comiences a armar el hogar de tus sueños.

Y aunque nosotros no somos los interioristas, podemos darte algunos consejos que te servirán bastante.

1. Paredes

inspiracion paredes diy
Bien sabemos que los colores claros ayudan a dar la impresión de agrandar los espacios, pero también son los mejores aliados en cuanto iluminación, puesto que no absorben la luz.

Y si de decorar se trata, los cuadros no son la única opción, también puedes utilizar vinilos o figuras de animales que están muy de moda. Si eres alguien que ama la naturaleza, ya existen kits que te permiten tener un jardín vertical sin mucho esfuerzo.

2. Iluminación

iluminacion inspiracion diy
El uso de focos ahorradores no solo te ayuda a reducir el gasto de luz, sino a poner nuestro granito de arena en el cuidado al medio ambiente gracias a que duran más.

También no dudes jugar con las luces, puedes diseñar un patrón de luces en el techo que se ajuste a tus necesidades o utilizar elementos como lámparas de piso o candelabros y así crear una atmósfera mucho más acogedora.

Ahora que si estás del lado más techie, puedes automatizar las luces, tanto en intensidad, así como el encendido y apagado, solo ten en cuenta que esto es un poco más caro.

Y por último, pero no menos importante…

3. Mobiliario

muebles inspiracion diy
Con los muebles puedes dar rienda a tu imaginación, ya que podrás adaptarlos a tu estilo, no solo con su forma, sino también con una variedad de textiles y accesorios.

Eso sí, algo súper importante es que trates de encontrar muebles livianos, para que evites rayar el piso cuando hagas la limpieza o tengas una mudanza, créeme, será más fácil.

Además, si tienes una idea de qué es lo que quieres pero no lo has podido ver en ningún lado, puedes encontrarlos en Walmart a un buen precio. Así que adquiere muebles baratos en la tienda en línea de Walmart y empieza tu proyecto DYI de reconstrucción de muebles para obtener el de tus sueños, que te aseguramos será único, como tú…

Más leído

Te puede interesar