¿Cómo elegir los lentes de sol perfectos?

Si buscas los lentes de sol perfectos, Foster Grant nos da los mejores consejos para encontrarlos.

1. Elige por ocasión:
Los lentes de sol, han ganado terreno en los looks, por ello, comprar dependiendo la fecha o el uso, es lo ideal, pues no es lo mismos utilizar unos lentes para ir de vacaciones a la playa, los que usarás para el festival, que los súper chic que necesitas para la boda, o unos clásicos para el día a día, ¿cierto? , no te preocupes que Foster Grant
tiene toda la variedad que necesitas de acuerdo a tu estilo.

blank

2. Define tu forma:
Así como conoces el número de calzado o talla de pantalón, es muy importante conocer tu rostro y saber qué armazón le va. Si piensas que es muy complicado, te damos un truco: los opuestos se atraen, por ello, si tu cara tiende a ser
circular, busca un shape más cuadrado que rompa y evite acentuar circunferencias, si tu rostro es más estructural y te recuerda a un rectángulo o cuadrado, tu opción serán unos lentes estilo cat eye, aviador o redondos tipo “John Lennon”, y si eres ovalada, te tenemos una buena noticia ¡tienes cara de lente! es decir, todos los shapes te quedan así que sólo preocúpate por elegir el que más te guste.

3. Tonalidades:
Ya que conoces tu tipo de rostro, es importante irnos a tonalidades, aquí importan dos cosas, las que harán contrastes entre sí, y los tonos de las micas y sus funciones. ¿Suena confuso? No te preocupes, en el primer punto nos referimos a combinar y contrastar tu tono de piel, con los lentes, para así generar un balance y armonía:

Pieles:
 Blancas o claras: les favorecerán más los colores como el negro, gris, azul oscuro, beige, blanco, rojo, dorado y plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.

 Intermedias: se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí azul claro, naranja, gris o beige.

 Oscuras: Busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia o el verde para looks más atrevidos.

Micas:
Humo: Este tono permite su uso en cualquier entorno de iluminación. Ya que, transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se consideran lentes neutros ya que no alteran ni el contraste, ni los colores. Estas son especialmente recomendadas para conducir.

Marrón: Ideales para filtrar las radiaciones, aumentar el contraste y la profundidad de campo. El color perfecto para los deportes al aire libre y para conducir, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.

Verde: Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Especial para deportes náuticos o al aire libre.

Las micas rojas, son buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.

Los colores rosados aumentan el contraste mediante el bloqueo de la luz azul. Estos colores relajan al ojo y son más confortables para largos usos de lentes de sol.

Las tonalidades en amarillos y naranja mejoran el contraste en días nublados, brumosos o con niebla; ya que son un potenciador de la luz y de alto contraste. No son recomendadas para conducir en días soleados (alta intensidad lumínica), ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos.

blank
4. Tendencias:
Estar al tanto de las pasarelas y lo que dicta la moda puede ayudarte a decidir más fácil, pero no todo nos queda a todos, por ello, utiliza estas tendencias como referencia e inspiración, pero, aterrízalas a tu personalidad, juega y experimenta en el proceso, así será mucho más divertido.

5. Los detalles son importantes: Antes de finalizar tu compra, revisa que tus productos
tengan buena protección solar, pues la mica, es la barrera entre el sol, los rayos y tu vista, no querrás engañarla con unos lentes que no cuenten con MAX BLOCK de 100% protección UVB y UVA, pues a la larga solo la dañarás.

Ahora que ya sabes cómo elegirlos, puedes darte una vuelta por la tienda en línea de Foster Grant

Más leído

Te puede interesar