¿Cómo mantener tu hogar libre de polvo para evitar alergias?
Estos son algunos lgunos consejos valiosos para familias que viven en casas o departamentos, que conviven con niños pequeños o adultos mayores y que, sobre todo, están interesados en lograr una limpieza absoluta y efectiva en el lugar donde habitan, destacando los siguientes:

-Entra a casa sin zapatos: Lo sabemos, suena muy extraño llegar a casa y andar descalzo, pero todo lo que pisas en la calle lo llevas a tu sala o recámara. Dejar tu calzado en la entrada ayudará a reducir la suciedad y el polvo en tu hogar, además de otras sustancias como aceite o agua no tratada que hayas pisado.
Story image


-Aspira tu hogar: Si tienes alfombras en donde vives, debes considerar que acumulan mucha humedad y polvo. Cuando llevan algún tiempo sin limpiarse, producen moho y hongos al contacto con el agua. Para estos casos es esencial aspirar regularmente con un filtro HEPA (Aire Particulado de Alta Eficiencia, por sus siglas en inglés), que atrapa las partículas de polvo antes de que se queden en el aire, y que está integrado en la aspiradora V11 Absolute desarrollada por los ingenieros de Dyson.

-Ventila tus habitaciones: Es importante considerar la necesidad de que el aire limpio circule en el interior de tu domicilio. El reporte “Hogares para la Salud” detalla que, con una mayor cantidad de aire limpio, habrá más beneficios, por ejemplo, la reducción de los síntomas de “edificios enfermos”, tales como el dolor de cabeza e irritación de los ojos.

Photo by Christopher Jolly on Unsplash
-Limpia colchones y camas: Nunca hemos dormido solos, nuestros colchones y almohadas habitan cerca de 2 millones de seres microscópicos llamados ácaros, que pueden provocar alergias.a. Esto se puede evitar con una limpieza profunda como la que brindan la gama de aspiradoras Dyson, ya que, gracias a su potente poder de succión, atrapan el 99.97% de los alérgenos en el hogar.