Tratamientos de belleza eco-friendly para celebrar el Día de la Tierra

El mundo de la belleza ha sucumbido al movimiento eco-friendly y cada vez es más fácil encontrar marcas respetuosas con el medioambiente, incluso veganas, que incorporan ingredientes y fórmulas basadas en la naturaleza. Los salones de belleza y las peluquerías no son menos y también ofrecen muchas opciones de tratamientos en versión eco, que son igual de gustosos para ti que para el planeta. Aquí tienes las recomendaciones de los expertos de Treatwell para que el próximo día 22 de abril celebres el Día de la Tierra y disfrutes de tu tratamiento de belleza preferido.

Manicuras y pedicuras orgánicas y veganas

Utilizan esmaltes 100% naturales formulados con pigmentos vegetales mezclados a mano, y las fórmulas no incluyen tintes sintéticos, parabenos, conservantes o productos petroquímicos. En el caso de las manicuras veganas, tampoco ingredientes de origen animal. En Treatwell podrás encontrar centros que ofrecen manicura y pedicura orgánicas y también completamente veganas, incluso, semipermanentes. Por ejemplo en Madrid tienes Natural Karam o The Calm Beauty, y en Barcelona, Lessentia Organic Wellness Balmes, entre muchos otros. Y no te preocupes por los colores: actualmente el mundo de los esmaltes eco ha crecido mucho y ya es posible encontrar una gran variedad de tonos.

Depilación con azúcar o coco

Nunca depilarse había sonado tan bien, ¿verdad? La depilación con azúcar, también conocida como sugaring, utiliza una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón, que además de eliminar el vello exfolia la piel. Cada vez hay más centros que ofrecen este servicio que gana adeptas sólo con la primera cita. En el caso del coco, es un ingrediente que se mezcla con cera vegana para un resultado óptimo. Si quieres probarlo te recomendamos el centro ECO Beauty en Barcelona, aunque eso sí: te marcharás con ganas de algo dulce.

Coloración con barros y otros tratamientos capilares eco

El auge de los ingredientes vegetales ha hecho que la coloración con barros vuelva a ser trendy. Se trata de coloraciones 100% orgánicas, basadas en activos botánicos (arcillas, minerales, hojas de henna, linaza…)  que aportan reflejo de color a las canas. A diferencia de la coloración química, los barros sólo aportan un tono o bien oscurecen, pero a cambio no alteran el cuero cabelludo, engrosan la fibra e hidratan el cabello.

En Ma Belle Salon, en el barrio madrileño de Salamanca, podrás probar este tipo de coloración tan especial. Si tu preocupación es la hidratación o domar una melena voluminosa, el centro madrileño Filomax Company, cuenta con un tratamiento disciplinante de rizos y otro para reconstruir la fibra capilar 100% veganos.

Más leído

Te puede interesar