A pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia ha sido importante para cortar con la cadena de contagios por el nuevo Sars-Cov-19, esta cuarentena ha ocasionado daños psicosociales que sólo la convivencia y el aire fresco pueden remediar. Por esta razón, ahora que nos incorporamos poco a poco a la Nueva Normalidad, son importantes los espacios abiertos y con altas medidas de higiene para disfrutar con la familia.
Consciente de esta realidad, el restaurante El Mayor, ubicado en la terraza de la emblemática Librería Porrúa (Calle República de Argentina 15, Col. Centro), les da la bienvenida a sus comensales con su famoso menú de cocina mexicana-fusión, donde el platillo estrella es el chile relleno de chicharrón prensado, sazonado con la receta de casa, envuelto en masa de maíz crocante que descansa sobre un espejo de frijol.
O bien, las famosas entradas que dejen sin palabras al primer bocado, como los escamoles al mezcal o a la mantequilla, el queso Oaxaca empanizado y bañado con salsa verde, o el perejil frito al limón, que perfuma el ambiente y abre el apetito. Sin embargo, la administración de El Mayor está consciente de la situación nacional. Por esta razón, diseñó un menú especial al alcance de todos los presupuestos y con la calidad que distingue a este restaurante que se ha colocado entre los favoritos de la Ciudad de México.
Seguridad ante todo
En apego a las medidas de higiene que estipularon las autoridades sanitarias, locales y federales, y siguiendo los protocolos que indica la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el aforo que permitirá El Mayor será únicamente del 30% de su capacidad; además, implementó medidas de distanciamiento entre comensales y señalamientos de sana distancia. Por su parte, todo el personal recibió una intensa jornada de capacitaciones de saludo a distancia, aseo, limpieza y desinfección de productos, limpieza exhaustiva de espacios, atención a clientes; asimismo, su uniforme incluye guantes, cubrebocas y careta.
Para seguridad de los visitantes, en la recepción del restaurante, ubicada en el vestíbulo de Librería Porrúa, se tomarán la temperatura con un termómetro digital, se ofrecerá gel antibacterial e invitará a asearse el calzado en los tapetes sanitizantes. Y para mejorar la experiencia de su visita, podrán descargar el menú a través de un código QR.
Por otro lado, la infraestructura minimalista de El Mayor —una terraza que fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach—, no sólo ofrece una vista espectacular del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, sino también, una perfecta circulación del aire, para disfrutar con seguridad de la compañía de familiares y amigos con sana distancia.
Desayuno especial
- Platillo a elegir
- Chilaquiles verdes o moritas ocn dos huevos estrellados
- Molletes con jamón, tocino o chorizo
- Enfrijoladas de pollo
- Jugo de naranja
- Cafe americano con refill
- Pan Dulce (una pieza)
De lunes a viernes de 9 :00 am a 12 :00 pm
Precio: $150
No incluye propina
Comida especial
- Primer plato a elegir
- Caldo loco
- Caldo ranchero
- Fideo Seco
- Segundo plato, a elegir
- Fajitas de arrachera
- Pollo sobre chicharrón en salsa verde
- Cecina con dobladas rancheras
- Costilla de res sobre chilaquiles
- Postre
- Agua del día
- Cafe americano con refill
De lunes a viernes de 1:00 pm a 6:00 pm
Precio: $280
Además de disfrutar de la cocina de restaurante El Mayor, también pudes probar su amplia variedad de margaritas o famoso Tequilópulus (Tequila con pepino, limón y agua mineral, escarchado con sal de gusano). Además, durante agosto podrás disfrutar de un shot de tequila José Cuervo Tradicional GRATIS, en la compra del primero, para que compartas con tu acompañante. Aplica sólo con consumo de alimentos.
Disfruta de la mejor vista del sabor de México todos los días de 9 a.m. a 6:00 p.m.