Reebok se une al Pink October para concientizar sobre la importancia de la autoexploración

Reebok se une al movimiento Pink October, el cual tiene como uno de sus principales objetivos el concientizar sobre la importancia de la autoexploración para prevenir más muertes por cáncer de mama.

Como parte de este movimiento, Reebok lanzó una colección con prendas y accesorios fitness en tonos rosa, ideal para visibilizar y portar el mensaje “Haz algo por ti hoy”. Con este, la marca busca sensibilizar a sus consumidoras, quienes por llevar un estilo de vida saludable y fit, usualmente subestiman la posibilidad de padecer alguna enfermedad, ya que se sienten muy saludables. 

Es por lo anterior que Reebok, preocupado por su salud, pide a su comunidad de mujeres que incluyan la autoexploración dentro de su rutina de cuidados y vida saludable.

La autoexploración consta de tres sencillos pasos:

  1. Con los brazos abajo frente a un espejo fíjate si alguna de tus mamas está deformada, si hay cambio de color, o si el pezón está desviado o hundido.
  2. Coloca las manos en las caderas y presiona firmemente. Inclínate un poco hacia adelante y busca alguno de los cambios mencionados.
  3. Ahora observa los cambios,pero con los brazos extendidos hacia arriba.
  4. De pie, con una mano detrás de la cabeza, explora empezando por la axila hasta terminar en el pezón.

Esta rutina toma poco tiempo y puede ser crucial al momento de la detección del cáncer de mama. 

Más leído

Te puede interesar