A lo largo de nuestras vidas nos enseñan herramientas de comunicación, matemáticas, geografía, pero realmente nunca nos enseñan cómo lidiar con nuestras emociones, entender nuestros sentimientos y sobre todo cómo lidiar con el estrés

En estos tiempos de incertidumbre, estrés y ansiedad es importante encontrar distintas herramientas o productos que nos permitan tener una salud mental. Existen diferentes herramientas a las que puedes acercarte para mejorar la forma en la que reaccionas ante situaciones a lo largo de tu vida. Es una realidad que vamos a enfrentarnos a este tipo de momentos y será necesario lograr superarlos de la forma más sana para nuestro cuerpo y mente. 

Cuando uno se estresa, disminuye la producción de sustancias químicas en el cerebro, en especial de la molécula anandamida (AEA). La AEA es como una pastilla contra la ansiedad que el cuerpo produce de forma natural. El sistema endocannabinoide reacciona produciendo anandamida cuando nuestro organismo es puesto bajo una situación de estrés este produce enzimas que reducen los niveles de AEA en el organismo. Esto nos hace sentir tensos y nerviosos.

Cannabis vs el estrés

Según la Fundación de Salud Mental, el 74% de la población mundial sufre de estrés. El estrés puede disminuir la calidad de vida, las relaciones personales y la salud física. En casos extremos, el estrés crónico puede ocasionar depresión. Además, está comprobado que hasta el 75% de las enfermedades que sufre el ser humano están relacionadas con la activación del estrés en el cuerpo.

El sistema endocannabinoide puede favorecer la estabilización del estado de ánimo y del sistema nervioso. Es por eso que utilizar cannabis puede ayudar a restaurar los niveles, y como resultado, aliviar síntomas de depresión o liberar las toxinas ocasionadas por el estrés, evitando las posibilidades de sufrir otras enfermedades a largo plazo. 

Al consumir cannabis algunas personas reportan que es más fácil relajarse y volver a tener un balance. El cannabis podrá ser un excelente complemento de muchos tratamientos. La medicina tradicional regularmente recomienda medicinas que afectan a otras partes de nuestro cuerpo y muchas veces tienen repercusiones negativas en nuestra salud, es por eso que encontrar métodos que no dañen nuestros órganos o a nuestro cuerpo a largo plazo es una mejor opción. 

Canncura, la startup mexicana líder en el sector de cannabis hace énfasis en que se debe buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis. También es importante complementar con actividad física y una alimentación saludable, de esta forma se notará un cambio efectivo en el estado de ánimo y en el dolor crónico.