Manzanas: las aliadas perfectas para alcanzar tus objetivos de salud

 ​Inicia el 2022 y queremos mejorar nuestra salud. Las manzanas son las aliadas para lograrlo. 

  • Además de considerarse una súper fruta, tiene una alta cantidad de fibra y prebióticos que ayudan a mejorar la digestión.

Con la llegada de un nuevo ciclo aparecen las intenciones de mejorar en varios aspectos de la vida. Para lograrlo, recurrir a una aliada que está en nuestras mesas es ideal. Hablamos de la manzana, una fruta que se sumará a nuestro estilo de vida y a tener una dieta balanceada.

Una correcta alimentación podría ayudarnos a tener suficiente energía y los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Un camino para lograrlo es añadir una manzana al día, sea de forma natural o aderezada de diversas maneras.

A continuación te compartimos tres razones para ir por una jugosa manzana, en cualquiera de sus variedades: 

  • Contiene polifenoles. Las manzanas de Washington además de su sabor, forman parte del selecto grupo de las súper frutas. Aportan polifenoles (antioxidantes) que son los encargados de contrarrestar los radicales libres en nuestro organismo.
  • La fibra que contiene es ideal, ya que podría ayudar al sistema digestivo. Gracias a sus características, diversos estudios y especialistas de la salud las recomiendan como aliadas en diversos procesos gástricos.
  • La pectina actúa como prebiótico, fibra vegetal, favoreciendo una digestión saludable.
  • De acuerdo con el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, Estados Unidos, la fibra integrada en una manzana podría ayudar a desintoxicar el organismo y desinflamar el estómago.
  • Son la colación ideal. La manzana puede ser el snack ideal. Es una fruta muy versátil que se puede llevar de forma fácil, preparar de diversas maneras y encontrar en casi cualquier lugar.

 Así que ya lo sabes, dale una oportunidad a las manzanas de Washington para descubrir sus beneficios y el gran sabor que le aportará a tu vida. ¡Entre el desayuno, comida o cena te sentirás increíble!

Más leído

Te puede interesar