Los tipos de tequilas más consumidos por los mexicanos

Dicen que el mes más mexicano de todos es septiembre y, si existe una bebida que sea igual de patriótica, es sin duda el tequila.

Ya sea en cocteles como las margaritas, las tradicionales palomas o charros negros, o incluso derecho, esta bebida espirituosa es sinónimo de México. Sin embargo, en el país se producen diferentes tipos de tequila, que dependen en gran medida en su forma de añejamiento. Entre los más conocidos están el reposado, el añejo o el blanco, pero ¿conoces cuál de estos tipos es el preferido por los mexicanos? A continuación, te dejamos datos sobre esta icónica bebida que no importa cuál de sus presentaciones prefieras, siempre con medida, todas las puedes encontrar en Walmart Supercenter. 

De entre todas las variantes de la bebida, el blanco es la más popular, pues en los primeros seis meses de este año fue el más producido con 85.2 millones de litros, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Así, más del 50% del tequila hecho en México fue el también conocido como plata.

Esta bebida debe tanto su color como su nombre a que el líquido que se obtiene mediante al proceso de destilación no pasa por añejamiento en una barrica. De esta forma, su sabor también pierde el toque de madera. Por su nivel más bajo de graduación alcohólica, se puede maridar con pescados y mariscos, por ejemplo, un buen ceviche o aguachile.

En segundo lugar, está el tequila reposado que de enero a junio de 2022 tuvo una producción de 39.5 millones, revelan datos del Inegi. Como su nombre lo indica, su proceso de maduración debe de ser mayor a dos meses en barricas de madera de roble o encino, confiriéndole más cuerpo. Se recomienda un maridaje con carnes suaves como aves y picantes.

Por último, está el añejo, del cual se produjeron 13.5 millones de litros. Su proceso de maduración debe de ser de por lo menos de un año, de ahí que sea uno de los más cotizados y valorados entre los amantes de la bebida. Este tipo de tequila va perfecto con algunos de los platillos más mexicanos de todos, como el mole, la cochinita pibil e incluso, un buen corte de carne, ¡no te arrepentirás!

Ahora ya lo sabies, no importa qué tipo de tequila prefieras, todas las variedades de las mejores marcas las puedes encontrar en Walmart Supercenter, en tienda, en línea o desde la aplicación móvil. Que no te haga falta nada para disfrutar el mes patrio como a ti te gusta, con la mejor calidad y precios bajos que buscas.

¡Ahora sí, viva el mes patrio y su bebida estrella!

Más leído

Te puede interesar