¿Sabías que tu cabello requiere un cuidado especial en invierno? 

  • Tal como sucede con la piel, el cabello también sufre de mayor resequedad durante las épocas de frío y es necesario cambiar tu rutina de cuidado y optar por productos que brinden mayor hidratación para mantener tu melena siempre perfecta. 

En esta época, muchas de nosotras prestamos mucho más atención a la piel, principalmente a la del rostro y manos, ya que está más expuesta a las bajas temperaturas. Sentimos los labios partidos y la necesidad de estarlos humectando cada rato. Los consejos de los dermatólogos son siempre tener un mayor cuidado e hidratación constante para evitar cualquier tipo de enrojecimiento, resequedad, etc. Pero ¿qué ocurre con el cabello en invierno?  

El frío provoca que los capilares de nuestra piel se contraigan. Esto hace que disminuya la irrigación y que las células de la epidermis no reciban el suficiente oxígeno y nutrientes, ocasionando que las glándulas sebáceas trabajen menos, de forma que la hidratación del cabello disminuye. 

Además de cuidar la hidratación de tu pelo durante esta época, también te recomendamos usar productos con un PH balanceado, ya que ayudarán a mantenerlo más saludable desde el cuero cabelludo hasta las puntas y combatir la resequedad.

Una gran opción son los productos de OGX que además de tener un PH balanceado, son libres de parabenos, sulfatos surfactantes, y otros químicos dañinos. Además tiene una tecnología única de moléculas más grandes que limpian gentil y eficazmente, protegiendo los nutrientes naturales del cabello, lo cual permite lavar tu cabello diariamente. 

Por otro lado, el frío y la humedad son los culpables de ese encrespamiento que tanto nos desespera en este clima. En estos meses es imposible que puedas salir a la calle con el pelo mojado, así que tendemos a utilizar mucho más lasecadora y herramientas de calor que dañan nuestro cabello día a día. 

Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos tips y productos ideales para esta época del año:

1.- Utiliza un shampoo y adicionador de máxima hidratación

blank

Una excelente opción, es la línea de Coconut Miracle Oil de OGX. Su mezcla reparadora y nutritiva contiene aceite de coco para ayudar a agregar brillo y suavidad al cabello junto con extracto de vainilla y esencia de flor de tiaré, un aceite perfumado elaborado a través de una infusión de los pétalos de la flor en aceite de coco. Además, controla el frizz y la estática y es ideal para cabello seco o encrespado. Como resultado suaviza y repara el cabello, devolviéndole su elasticidad y brillo. 

2.- Dale vida a tus puntas con un aceite hidratante  

blank

El Aceite OGX Renewing + Argan Oil of Morocco Penetrating Hair Oil Treatment le da al cabello una apariencia renovada, una sensación sedosa y un brillo radiante. Es ideal para todo tipo de cabello, texturas y niveles de hidratación. Te recomendamos utilizarlo de medios a puntas por las mañanas y las noches. ¡Amarás el resultado! 

3.- Protégelo después del calor

blank

Sabemos que son épocas en las que constantemente tenemos que estar estilizando nuestro cabello con herramientas de calor, así que nunca te olvides de colocar un aceite con keratina para fortalecerlo. El Keratin Smoothing Oil de OGX  tiene 5 beneficios en 1 botella: elimina el encrespamiento, fortalece el cabello, mejora su flexibilidad, además lo protege contra la humedad y añade brillo. ¡Todo eso en un solo producto! 

¡Tienes que probarlo! 

Ahora ya lo sabes, prueba tu rutina de productos de OGX y notarás una gran diferencia en el aspecto de tu cabello en tiempos de frío y el resto del año. 

Más leído

Te puede interesar