Sabías que tu perro puede tener gatritis o colitis, aguas con darle esto

¿Sabías que un perro puede tener problemas digestivos parecidos a los de los humanos como gastritis, gastroenteritis, o hasta colitis? La digestión en los canes es totalmente diferente a la de las personas, la duración de este proceso varía mucho, pero, según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, es vital darle la mejor alimentación y con ello tu mejor amigo tendrá una vida más sana y feliz.

Esta son algunas recomendaciones sustentadas por expertos sobre el proceso digestivo de los perros:

  • ¿Por qué a mi perro se le antoja todo? El doctor Carlos Gutiérrez Olvera, académico del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, refiere que los perros son considerados animales semi omnívoros. ¿Eso qué quiere decir? Que hay dietas que no corresponden precisamente a lo que son sus necesidades alimentarias, pero que si te ven comer lo que sea, se les va a antojar, por eso no debes caer en la tentación de su mirada y darles lo que tú comes por más tierno que te vea.
  • Cuidado en cómo come y evacúa. Según el campus de Medicina Veterinaria Zootecnista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una digestión sana en tu perro depende no sólo de cómo lo veas comer, sino de sus desechos. La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producirle una pancreatitis. Además, los condimentos que usamos como sal y pimienta pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras o colitis. Los huesos pueden astillar por dentro, eso sin mencionar que un perro puede tener vómito, diarrea y hasta flatulencias. Recuerda que su estómago no procesa igual que nosotros los alimentos, por lo que también pueden presentar problemas de obesidad que desencadenen en males mayores como incluso la diabetes. Todas estas enfermedades suelen deberse al consumo de alguna sustancia dañina o tóxica para ellos, producto de una mala alimentación.

¿Qué debe comer mi perro entonces?

blank

Según la UNAM, y la mayoría de expertos coinciden en que las croquetas son el único alimento que contienen la cantidad de nutrientes necesarios para que tu mejor amigo tenga una vida más sana y feliz. La alimentación de tu canino pareciera una decisión fácil, basta con pararse en medio del pasillo de alimentos en el supermercado o tienda de mascotas para escoger alguno dentro de la variedad de opciones disponibles; sin embargo, lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro.

Existen alimentos que contienen una cantidad adecuada de proteínas, hidratos, grasas y demás nutrientes ajustados, no solo a la raza a la que pertenece tu mascota, sino también a su edad, estado fisiológico e inclusive a su actividad durante el día, así tu perro recibirá un alimento a su medida.

Una de las mejores opciones son las croquetas Exceed de arroz y pollo de Member’s Mark, que aportan nutrientes esenciales para una fácil digestión. Su fórmula está adicionada con los nutrientes necesarios para que tu perro tenga pelo brillante, huesos, dientes fuertes y una vida más placentera. Además, contiene un alto índice de proteína que le ayudará a crecer mejor y más fuerte.

Exceed lo encuentras en todos los Sam’s Club, hay variedad de alimento para perro de acuerdo con su edad, tamaño y necesidad, también lo puedes encontrar en: sams.com.mx. Ahora vas a estar seguro que a tu mejor amigo lo estás cuidando muy bien y tendrá una gran sonrisa incluso a la hora de comer y evacuar.

Más leído

Te puede interesar