Maquillaje natural solo con polvo compacto

  • El polvo compacto siempre es un básico con el que debemos contar. Además de ser adaptable para todo estilo, lo podemos usar de diferentes maneras, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo.
  • By Apple, marca con 40 años de historia, nos comparte algunos consejos para usar el polvo compacto como expertas.

El polvo compacto es uno de esos productos del que no nos cansamos de hablar, porque no sólo es un básico, sino un camaleón a la hora de aplicarlo. Éste no únicamente sella el maquillaje o nos ayuda a matizar, acabar con el brillo o contornear, sino que puede convertirse en blush o sombra, siempre y cuando sepamos cómo usarlo y hoy, develaremos sus muchos usos para que puedas sacarle todo el jugo posible.

A veces creemos que el polvo solo nos sirve como sustituto del polvo traslúcido, pero el segundo, como su nombre lo indica, no coloca color alguno sobre la piel y sirve para sellar el maquillaje, a diferencia del compacto que puede brindarnos tonos sutiles o más dramáticos al aplicarlo en nuestro rostro.

Nuestro experto Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics, nos comparte la diversidad de usos que podemos darle a este maravilloso producto:

  • Puedes utilizarlo en varios tonos para crear en el rostro zonas de luz, sombra y unificación en el tono de la piel.
  • Un polvo dos o tres tonos más del tono natural de tu piel, ayudará a esculpir el rostro y a generar la famosa técnica de contorno. Todo dependerá de que tan marcadas quieras estas zonas de sombra.
  • Un polvo un tono o dos más claro, te ayudará a sellar el corrector o darle un aspecto de luz en zonas centrales y altas de tu cara.
  • Un tono que haga match perfecto con la piel, dará un toque sutil de color, ideal para resaltar tu color, cubrir imperfecciones y así crear un look natural, radiante y unificado.
  • En los párpados, a forma de sombra permite crear un maquillaje en tonalidades nude y ahumados naturales, esto si usas tonos más oscuros que tu tono de piel.
  • En las mejillas para dar un efecto bronceado o de blush, dando un toque de color en zona media de los pómulos, para lograrlo aplica tonos más dorados y encendidos.
  • Prolonga el acabado impecable, natural y unificado del maquillaje.
  • Anula o controla el brillo que se genera en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • Da a tu piel un acabado aterciopelado y suaviza la textura de la piel.

El uso del polvo compacto By Apple es un gran acierto a la hora de crear looks sencillos y naturales. Alberto comenta que hay que tener cuidado al aplicarlo, porque podemos excedernos en su aplicación “generar un aspecto de piel extremadamente seca y recargada, que marque las líneas de expresión, y sí cuidar que el tono sea similar al natural, para evitar el efecto de máscara que nos hace vernos artificiales”.

blank

El también diseñador de imagen nos sugiere que, para encontrar el verdadero tono que se asemeje a nuestra tez, debemos:

  1. Saber identificar la pigmentación de nuestra piel: si es clara, media o más profunda.
  2. Después, revisar el subtono, que es el que hace referencia a la temperatura, porque esto, es fundamental para encontrar el que realmente se funda con nuestra piel.
  • Los subtonos fríos son aquellos en que la piel se ve más rosada o salmón, pieles que al contacto con el sol se enrojecen y donde el tono de sus venas se ve más azulado. 
  • Los subtonos cálidos son en los que la piel se ve más bronceada, con tonos amarillos y oliva. Son pieles con efecto dorado y que, al contacto con el sol se broncean. En general, sus venas tienen una apariencia verdosa.
  • Y el subtono neutro, donde la apariencia puede ser tanto bronceada como rosada, tienden a tener un tono beige natural y las venas tienen una apariencia más violeta, o se encuentra una dualidad conjunta de verdes y azules.

Tomando en cuenta esto, será más sencillo determinar qué polvo By Apple puedes adquirir, además de que éste se adapta a todo tipo de pieles, ya sean mixtas, grasas, normales o secas. Toma en cuenta que, en pieles normales, el polvo unificará el tono y minimizará los poros; en el mixtas o grasas, ayudará también a matificar y regular la secreción de grasa; y en pieles secas, dará un acabado uniforme, ligero y difuminado.

Así, sin más, tenemos claro que el polvo compacto By Apple es un producto infaltable en tu cosmetiquera, que te permitirá gozar de todos sus beneficios, te recomendamos comprar varios para tenerlos como comodín a la hora de crear aspectos más dramáticos, más naturales, o sencillamente sacarte de apuros si por algún motivo no tienes blush o sombra para completar tu look.

Encuentra todos los productos de By Apple Cosmetics en applecosmetics.com.mx. A partir de una compra de $100 pesos el envío es sin costo a cualquier parte de la República Mexicana. Con By Apple resalta tu belleza, conoce más sobre toda su línea de productos en sus redes sociales y página web.

Más leído

Te puede interesar