Reebok rememora el legado del Basketball de los 90’s a través de sus siluetas clásicas Iverson y Shaqnosis

2020 es el año en que Reebok rinde culto a las eminencias del baloncesto: Allen Iverson y Shaquille O’Neal con un relanzamiento de sus siluetas en colaboración con estas grandes leyendas de las cuales conforman tres siluetas: Answer V Low, Question Low, Question Mid para la entrega de Allen “The Answer” Iverson; y Shaqnosis, inspirados en el modelo de básquetbol usado por el mismo Shaquille O’Neal.

blank

Shaqnosis es una silueta que, originalmente, fue lanzada en 1995. Y este año, 2020 se cumplen 25 años del resultado de la quinta colaboración entre O’Neal y Reebok. Esta silueta nació de la búsqueda de un par que representara los ideales y el estilo del jugador, y al mismo tiempo que fueran capaces de soportar el alto rendimiento dentro de la cancha. Así, su diseño atrevido y poco convencional fue hipnotizante. Sus ondas en blanco y negro, como su tecnología PUMP, los hicieron un modelo único y revolucionario.

Es una de las siluetas convertidas en referente mundial para los grandes basquetbolistas, ya que fue incluso el mismo Shaq quien hizo de estos tenis un estandarte, pues los inmortalizó en sus partidos y se volvieron un objeto de deseo dentro y fuera de la cancha. Este año Reebok relanza la icónica silueta de 1996, con dos nuevos colorways: SHAQNOSIS SOLAR PINK y SHAQNOSIS MU COLD GREY

Por otro lado, Allen Iverson es otro de los más grandes íconos del basketball, pues su repentino éxito hizo a Reebok querer colaborar con la estrella juvenil quien fuera seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA y nombrado Novato del Año (1996-1997). Trás el éxito de ésta gran colaboración, Reebok decidió firmar contrato de por vida con el jugador.

Entre los detalles más icónicos de la silueta Question destaca la suela con burbujas de aire traslúcidas, proporcionadas por la amortiguación HEXALITE, el cruzado expuesto de agujetas y el logotipo Reebok Vector a los costados y lengüeta de la silueta; toques sutiles que hicieron que estos tenis se vieran tan bien en las canchas de básquet.

blank

Para la silueta Answer se hace notar por el upper que está hecha de cuero, la amortiguación que incorpora la tecnología DMX, que desplaza el aire del talón a la punta y el icónico “I3“ característico de Iverson.

Precio y disponibilidad

Las 5 diferentes siluetas icónicas y a su vez conmemorativas, llegan a México a partir del 18 de junio de 2020 a través de Reebok.mx e Innvictus.com.

blank

Más leído

Te puede interesar