Ben & Frank lanza su primera colección de lentes fabricada con materiales 100% sostenibles

  • En el marco del Día de la Tierra, Ben & Frank lanza “Lentes Renovados”, su primera colección de armazones fabricados con Eastman Acetate Renew, un material certificado 100% sustentable con una menor huella de carbono y menos emisiones de gases de efecto invernadero que el acetato convencional.
  • La marca utilizó tres de sus modelos existentes: Moleman, Esquivel y Barragán. Cada armazón estrenará un nuevo color en su versión “renovada”, Codillera, Gruta y Duna respectivamente. 

La marca mexicana se convierte en la primera en todo Latinoamérica en utilizar “Eastman Acetate Renew”, un material certificado compuesto por contenidos biológicos y reciclados.

En el marco del Día de la Tierra, Ben & Frank lanza “Lentes Renovados”, su primera colección de armazones fabricados con Eastman Acetate Renew, un material certificado 100% sustentable con una menor huella de carbono y menos emisiones de gases de efecto invernadero que el acetato convencional.

blank

El Acetate Renew es el resultado de un proceso de reciclaje molecular que descompone plásticos difíciles de reutilizar y los combina con materiales biológicos sostenibles como virutas de madera. De esta manera sustituye plásticos de origen fósil con materiales reciclados certificados.
Una de las ventajas de este material, a diferencia de otras alternativas sustentables, es que ofrece el mismo rendimiento que el acetato regular. Los armazones mantienen la misma calidad y diseño que el acetato tradicional, por lo que los clientes no sacrificarán estilo para llevar una vida más responsable y consciente con el medio ambiente. 

Este es el primer paso de Ben & Frank para crear lentes más amigables con el planeta. Su meta es que para finales de 2023 al menos 20% de su catálogo de lentes de acetato sean hechos con Eastman Acetate Renew y que durante 2024 este número crezca hasta 50%. 

Para esta colección la marca utilizó tres de sus modelos existentes: Moleman, Esquivel y Barragán. Cada armazón estrenará un nuevo color en su versión “renovada”, Codillera, Gruta y Duna respectivamente. Esta colección mantendrá el mismo precio de $1900 que sus contrapartes de acetato tradicional, pues elegir una alternativa sostenible no debería impactar en el bolsillo de los clientes de Ben & Frank.

Los lentes podrán adquirirse a partir del 26 de abril en su página web benandfrank.com y en sus Templos #cuatroojos a partir del día 27 de abril. 

Más leído

Te puede interesar