Los accesorios son complementos que usamos para acentuar nuestra vestimenta. Y es a través de ellos que expresamos nuestra personalidad, a que al usarlos en repetidas ocasiones, los vamos integrando a nuestro estilo personal de vestir e incluso las personas nos empiezan a identificar por ello. Y de hecho, nos logramos destacar de entre la multitud por llevar un accesorio.
En determinadas ocasiones está marcado por el tipo de accesorio, por los colores, o por la manera de llevarlo puesto.
Elegir qué tipo de accesorio nos va, es cuestión de saber que queremos reslatar o ocultar de nosotros. Si tienes un cuello largo, puedes hacerlo más atractivo, recogiendo muy alto tu pelo, y usando un collar o también unos aretes pueden ser la opción. O si lo que quieres es presumir tus manos, puedes usar uno o varios anillos.
Esta primavera podemos añadir a nuestro look, una mascada en la cabeza.
Esta tendencia ira tomando cada vez más fuerza en los próximos meses.
Las pañoletas o mascadas, son un accesorio que en lo personal creo que es una lástima que ha dejado de usarse con paso de los años. En los 20´s las flappers las usaban en la cabeza añadiéndole coquetería a sus cortísimos cabellos y holgados vestidos. En los 40´s y 50´s, las mujeres los usaban sobre la cabeza principalmente para no arruinar su peinado. En los 70´s, se usaban como turbantes con enormes gafas para el sol. Siempre la mascada ha dado un aire de sofisticación.
Así uses unos jeans, un tank top blanco y unos flats, agregándole una mascada, resultara un look chic y con cierto aire retro.
Este truco siempre resulta, trucos, mezclar prendas básicas con más sofisticadas.
Incluso la pañoleta puede resultar tu mejor amiga, incluso en un “bad hair day”
Afortunadamente este accesorio los podemos encontrar desde en el cajón de la abuela, en boutiques vintage o bazares.
Definitivamente este look es sumamente femenino.
Las mascadas nunca nos decepcionaran, siempre nos harán lucir sofisticadas y misteriosas, un poco al estilo 70’s.