La web nos cuenta de la web

blogosphere.jpg

La blogsfera es la red social ms explosiva que jams hayamos visto, y por eso mismo es materia de estudios, anlisis y estadsticas de tooooodo tipo.

La revista Discoverha publicado un artculo muy interesante al respecto.En l pude enterarme que existen casi 60 millones de blogs en lnea, y que cerca de 175.000 se suben diariamente (es decir: 2 por segundo). Y ms, que a cuandola mayora de stos son abandonados,muchos bloggersse sumana otros Web sites y este flujo de informacin tambien es recogido en el estudio publicado.

En el mapa que ves ms arriba, hay lneas y puntos de colores a los cuales les han asignado diferente valores, a modo de ejemplo:

1(puntos blancos) son los blogs ms populares.

2los que tratanacerca de gadgets y tecnologa.

3 sitios sociales, de amistades y encuentros…

Si te interesa saber ms puedes leer el artculo completo.

OTRO DE LOS MAPAS INTERESANTES…

spammap-5500.jpg

…que encontr (y en la misma revista), tiene que ver con la generacin de Spam. Esos correos indeseables que saturan nuestras casillas hasta explotar.

Un resumen de lo que vemos en el grfico (ms algunos datos recogidos del artculo):

Las reas en rojo oscurocorresponden a las zonas dondefueron enviados10 millones de Spam; reas rojas, 5 a 10 millones; reas azul marino, 1 a 5 millones; y azules clarosde entre1.000 a 1 milln de mensajes.

En el informe nos cuentan que entre 2005 y 2006, el nmero de E-mails no solicitados aument 147 por ciento. Esto significa que, por cada E-mail deseado, son recibidos 14no deseados.

Si ests en las zonas rojas, no puedo ms que decirte: “relajate y goza” :/

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar