• ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las medidas perfectas en una mujer? Nosotros también, y tenemos la respuesta de acuerdo a la ciencia.

Si aún pensabas que las medidas perfectas en una mujer eran 90-60-90 dejame decirte que estas equivocado, pues según estudios ahora la silueta perfecta en una mujer es 60.96cm de cintura y 86.36cm de caderas.

Y bueno, ¿de donde han de tomar estas medidas?, o mejor aún, ¿que chica posee esta figura?, la espuesta es Kelly Brook, ella tiene una cintura de 60.96cm y unas caderas de 86.36cm, y son las medidas indicadas por los científicos de la Universidad de Texas como las de los cuerpos más hermosos y perfectos. Y esto es resultado de dividir estas dos medidas.

En Blogultura leo con detalle esto:

“Al dividir 60.96 entre 86.36, dará como resultado la proporción áurea del deseo: 0.70588253. Dando a entender que no interesan que tan grandes, delgadas o pequeñas tengan la cintura o caderas, sino la relación que exista entre estas dos partes, sea una curva proporcional. Aquí no se toman en cuenta los pechos, ya que la belleza femenina radica principalmente en el radio: cintura-caderas.

Cuanto más bajo el número, más delgadas, pero si se tiene un cuerpo más latino de 80 de cintura y 100 de caderas, por ejemplo, el número perfecto resulta casi igual, 0.80.”

Muy interesante, me han quitado la venda de los ojos.

medidas perfectas en las mujeres

También podes leer nuestro artículo: El tamaño de las caderas ideal en una mujer, no no es 90-60-90.