El tamaño de las caderas ideal en una mujer, no no es 90-60-90

¿Cuáles son las medidas perfectas de una mujer? Esta pregunta ha estado en el centro de un debate inagotable, que incluso ha llevado a muchas a situaciones extremas. La moda la publicidad, el marketing y la cultura han hecho de las medidas perfectas de una mujer un estándar peligroso.

El marketing y los concurso de belleza han establecido el canon en 90-60-90 como las medidas perfectas para el cuerpo de una mujer.

Por tanto la mayoría de las mujeres crecen con la mentalidad de alcanzar esas medidas y peso para lucir “perfectas” al ojo de las demás personas, sin considerar factores como la raza, la edad y alimentación, que influyen de manera significativa en la complexión de cada mujer.

Afortunadamente, hay estudios científicos que rompe con esta norma.

Las medidas perfectas de una mujer

Las proporciones del pecho, cintura y cadera de las mujeres, según un falso estándar de belleza establecido es: 90-60-90, muchas mujeres siguen estrictas rutinas de ejercicios y ciertas dietas por conseguirlas, sin darse cuenta el daño que le ocasionan a su cuerpo.

Recientemente se dio a conocer un estudio de las universidades de Cambridge y Texas, esas medidas no son las perfectas en el cuerpo de una mujer. El estudio encontró que las “medidas perfectas de una mujer”, son la proporción entre la cintura y las caderas.

En este sentido, afirman que un 0.7 es la medida ideal.

En la investigación, los científicos descubrieron que más allá de un tamaño estándar para las caderas de una mujer, parece ser que la proporción que haya entre ellas y la cintura es más importante. De hecho, dicha medida se llama Índice cintura/cadera, y suele servir como un indicador para la salud de las personas, así como de la fertilidad.

Este índice se determina midiendo el perímetro de la cintura (aproximadamente dos desdos por encima del ombligo), y el de la cadera, a la altura de los glúteos, para luego dividir el primero entre el segundo. Eso quiere decir que si el perímetro de la cintura es de 75 cm, y el de la cadera de 95 cm, la persona tendría un índice de 0.78.

blank

La Organización Mundial de la Salud tiene determinado que un rango mayor a 0.90 en hombres, y mayor a 0.85 en mujeres puede indicar obesidad abdominal, y está asociada a un aumento en la probabilidad de contraer enfermadades como diabetes mellitus, enfermedades coronarias, tensión arterial, entre otras.

Sin embargo, para el DGSP (Deutsche Gesellschaft für Soziale Psychiatrie, que en español sería la Asociación Alemana de Psiquiatría Social), un índice normal en mujeres es el que es menor a 0.80, y en hombresmenor a 0.90.

Mientras que un índice de entre 0.80 – 0.84 en mujeres y de entre 0.90 – 0.99 en hombres, puede indicar sobre peso.

Finalmente, un índice mayor a 0.85 en mujeres, y mayor a 1.00 en hombres indicaría obesidad.

blank

En cuanto la fertilidad atracción física, el estudio de la Universidad de Texas descubrió que el índice de 0.70 en mujeres, en el que la cintura es significativamente más estrecha que las caderas, resulta ser el más deseable para los hombres. Un análisis de las modelos de Playboy y las concursantes de Miss America mostró que la mayoría de ellas cuenta precisamente con un índice de 0.70 o menos.

blank

Pero en general, parece que un rango entre 0.67 y 1.18 en mujeres es atractivo para los hombres, y uno de 0.80 a 1.0 en los hombres, es atractivo para las mujeres.

La razón científica en la importancia de este índice se encuentra en la cantidad grasa, y por lo tanto energía, necesaria para la descendencia, ya que fuera de la cantidad, lo que determina su localización en el cuerpo son los niveles hormonales, dependiendo, en el caso de las mujeres, de la cantidad de estrógeno, y en los hombres, de la cantidad de testosterona. Una mujer con la cantidad de grasa ideal, mezclado con un buen nivel hormonal de estrógeno, es ideal para procrear.

Al parecer, el aspecto físico y su impacto visual en el género opuesto suele ser una forma eficaz de determinar la salud de un individuo, así como su capacidad para reproducirse, que siempre estará relacionada con la primera.

Las medidas perfectas de una mujer no son números, sino equilibrio

Esta medida indica que estamos bien proporcionadas y con un equilibrio saludable de forma física. El estudio también ahondó en cómo influye ésto en la mirada masculina.

Si la curva que se forma entre tu cintura y cadera es proporcional, el ojo masculino lo detectará en un tiempo menor a tres segundos. Ésto, debido que el 0.7 representa además un símbolo de fertilidad.

Por último, el estudio aseguró que una mujer que tenga medidas proporcionales se deprimirá menos. Finalmente, vivirá saludablemente con su pareja y casi no tendrá problemas durante el embarazo.

También puedes leer nuestro artículo: Cuáles son las medidas perfectas en una mujer.

Más leído

Te puede interesar