Campus Party 2007, reunin geek

blank

Bajo el lema "Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas", comienza la XI edición del Campus Party, el encuentro que reune a miles de personas que participarán en talleres, competiciones, conferencias y actividades relacionadas con su gran pasión: la informática y las nuevas tecnologías.

Durante siete días la ciudad de Valencia albergará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias esta concentración de internautas del mundo, que el año pasado congregó a 6.900 personas.

Por esta "party" han participado personas tan conocidas como Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la luna en 1969, o el científico Stephen Hawking, quien a través de una esperadísima videoconferencia inauguró la edición anterior.

El tradicional encendido de ordenadores a media noche de hoy será amenizado con el espectáculo Video Games Live, un concierto sinfónico de rock que repasa grandes éxitos musicales de famosos videojuegos.

Un espectáculo de luces y guitarras rockeras acompañará este concierto en el que interpretarán algunas de las bandas sonoras más célebres de los juegos electrónicos como "Mario Bros", "Zelda", "Halo", "Metal Gear Solid", "Warcraft" o "Final Fantasy".

Tommy Tallarico, uno de los más reconocidos compositores para videojuegos, junto con Jack Wall, reconocido compositor y productor musical de la industria del entretenimiento, son los creadores de Video Games Live, que ha recorrido ya varios países del mundo pero nunca había recalado en la Europa continental.

También participará el fundador de Ubuntu y una de las figuras más representativas del software libre en todo el mundo, el sudafricano Mark Shuttleworth, quien ofrecerá una conferencia sobre los orígenes de esa iniciativa de distribución Linux.

Además, Campus Party 2007 destinará una parte del importe de cada entrada a la Fundación Natura, para contribuir a la reforestación.

Ahh! Geeks ecológicos!!!

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.