Samsung portatil: 1 mes de autonoma

blankDesde hace más de un año que Samsung está trabajando en un novedoso paquete de potencia a base de una PILA DE COMBUSTIBLE que se acopla al notebook. La Pila de Combustible funciona  usando  el compuesto quìmico metanol, CH3OH, tambièn conocido como alcohol metílico. Mejorando la autonomía del equipo conectado a esta fuente de alimentación.

Samsung es pionera en los procesos de investigación y desarrollo de este tipo de fuentes de potencia, inicialmente dirigidos a las aplicaciones en telefonía e informática, donde cada  dia es más importante garantizar la mayor cantidad de horas de autonomía.

La nueva estación, que funciona con el portátil ultraligero Q35 de Samsung, contiene una pila de combustible de 1200 watios por hora, y puede hacer funcionar al portátil durante ocho horas al día, cinco días a la semana durante un mes. Al parecer, los científicos están trabajando en una versión en miniatura que pueda dar autonomía a un portátil durante más de 15 horas.

La estación utiliza la tecnología DMFC (Pilas Directas de Metano) con una salida máxima de 20 watios. Esta tecnología es muy buena para producir pequeñas cantidades de energía durante largos períodos de tiempo a baja temperatura, lo que las hace muy interesantes para los dispositivos móviles.

Samsung dice que la densidad energética de la pila es de 650 Wh/L, cuatro veces la de sus competidores.

La noticia es que el lanzamiento de estas fuentes de energía en los equipos portatiles de Samsung, tiene una fecha cercana: fin de año.

Más leído

Te puede interesar