Nokia ha anunciado oficialmente la tienda OVI, la respuesta del fabricante móvil a los servicios de tiendas como la de Apple y la Application Center de RIM.
Programada para ser abierta en mayo, el servicio combinará los actuales contenidos Descarga!, Mosh y WidSets contenido en la plataforma OVI de Nokia, que permite a la gente a comprar juegos y otras aplicaciones para los teléfonos S40 y S60. Los usuarios también tendrán acceso a los widgets, podcasts, vídeos y descargas personalizadas.
Se dice que un énfasis particular de la tienda estará puesto en los contenidos de localización y en la ubicación actual de la persona. Los compradores podrán pagar por las descargas a través de tarjetas de crédito o mediante la facturación del operador telefónico.
Si bien el acceso a la tienda OVI será puesto a disposición de los dispositivos existentes, el primer teléfono en ser precargado con apoyo para OVI será el N97, programado para su lanzamiento en junio. Entre las empresas que entregarán contenido para la tienda están incluidas Fox, Electronic Arts y Facebook, entre otros.