Decidido a pelearle de igual a igual al reinado de Google, el gigante Microsoft ya tiene en línea desde la semana pasada el buscador Bing, con el que, según los primeros datos, ya ha conquistado miles de usuarios.
La empresa liderada por Steve Ballmer asegura que el servicio que ofrece Bing prioriza la calidad antes que la cantidad, a diferencia de su contrincante Google. Y con la puesta a punto y el lanzamiento del buscador, Microsoft pudo dar de baja el Live Search, que nunca logró siquiera hacerle sombra a Google.
Cabe mencionar que hasta el momento, todas las versiones del Bing son ediciones beta, con excepción de la norteamericana. El resto funcionan perfectamente, pero poseen menos opciones que la estadounidense. Con respecto a la inevitable comparación con Google, a la apuesta cualitativa, el Bing permite historial de búsquedas, sugerencias relacionadas, además de los items imágenes, estado del tiempo, hoteles, mapas, atracciones y videos. Por supuesto también cuenta con un filtro que permite el modo de Busqueda Segura, evitando la aparición de contenido sexual, violento o simil.
El Bing fue diseñado con la tecnología Powerset, desarrollada por una flamante compañía que Microsoft compró recientemente, enfocada a las búsquedas semánticas y el estudio de ellas, permitiendo así ofrecer una mayor eficacia a la hora de arrojar resultados
Fuente: Clarín