Microsoft present su propio buscador, el Bing

bing 300x300 Microsoft present su propio buscador, el Bing

Decidido a pelearle de igual a igual al reinado de Google, el gigante Microsoft ya tiene en lnea desde la semana pasada el buscador Bing, con el que, segn los primeros datos, ya ha conquistado miles de usuarios.

La empresa liderada por Steve Ballmer asegura que el servicio que ofrece Bing prioriza la calidad antes que la cantidad, a diferencia de su contrincante Google. Y con la puesta a punto y el lanzamiento del buscador, Microsoft pudo dar de baja el Live Search, que nunca logr siquiera hacerle sombra a Google.

Cabe mencionar que hasta el momento, todas las versiones del Bing son ediciones beta, con excepcin de la norteamericana. El resto funcionan perfectamente, pero poseen menos opciones que la estadounidense. Con respecto a la inevitable comparacin con Google, a la apuesta cualitativa, el Bing permite historial de bsquedas, sugerencias relacionadas, adems de los items imgenes, estado del tiempo, hoteles, mapas, atracciones y videos. Por supuesto tambin cuenta con un filtro que permite el modo de Busqueda Segura, evitando la aparicin de contenido sexual, violento o simil.

El Bing fue diseado con la tecnologa Powerset, desarrollada por una flamante compaa que Microsoft compr recientemente, enfocada a las bsquedas semnticas y el estudio de ellas, permitiendo as ofrecer una mayor eficacia a la hora de arrojar resultados

Fuente: Clarn

Más leído

Te puede interesar