Samsung anunció haber añadido una variante de 160 GB de su disco duro externo Mini S1, junto con dos nuevos colores.
El nuevo S1 Mini de 1.8 pulgadas, junto con el actual S1 Mini de 120GB y el de 500 GB, 2.5 pulgadas S2 portátil, ahora también están disponibles en rosa y azul. Otros colores para el S1 Mini y S2 portátiles incluyen el negro, blanco, rojo y marrón. El S1 Mini es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, aunque mucho más gruesa. Tanto la interfaz del S1 como la del S2 es a través de una conexión USB 2.0.
Todas la unidades S1 Mini y S2 portátil tienen una función automática de programación de copia de seguridad, incorpora un indicador de la capacidad que muestra cuánto espacio queda, cuánto se usa y cuánto se está utilizando para realizar copias de seguridad de almacenamiento. Un modo de ahorro de energía pone a las unidades en modo de espera cuando no son utilizadas durante cinco minutos. Para seguridad hay cifrado AES de 128 bits o 256-bit, junto con la protección con contraseña.
Esta edición de las unidades estará disponible en mercados en todo el mundo a finales de junio. Todavía no hay información sobre el precio.