Facebook dejar de rastrear a usuarios en otros sitios

El sitio de socializacin inform que cerrar su programa Beacon, que puede rastrear las actividades de sus usuarios en otros sitios de internet. Cuando comenz el programa en 2007, Beacon gener crticas de inmediato, como las de que se abusaba de la intimidad de los usuarios.

blank

El programa registraba las compras de los usuarios de Facebook en otros sitios de Internet y les enviaba alertas a sus amistades en Facebook. El sitio de socializacin permiti despus que los usuarios pudieran desactivar Beacon y el director general de la empresa Mark Zuckerberg se disculp pblicamente por el programa.

En realidad Beacon nunca se ampli demasiado y Facebook acept cancelarlo como parte de un acuerdo en un juicio colectivo, cuyo fallo es efectivo para todos aquellos a quienes se dijeron afectados por el programa.

Facebook, con sede en Palo Alto California, tambin pagar 9.5 millones de dlares para crear una fundacin que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en lnea. El acuerdo propuesto en el caso an debe ser aprobado por un juez.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar