Aunque cuando hablamos de televisión en movilidad siempre giramos la mente y miramos virtualmente a Asia (principalmente Corea), LG está decidida a intentarlo de forma seria en EEUU. Pero no con un teléfono móvil como todos hubiéramos pensado en un principio sino por medio de un equipo que mezcla la recepción de señal de televisión digital con la reproducción portátil de discos DVD.
Ese primer modelo llamado LG DP570MH será mostrado en la feria CES 2010 de la semana que viene, con la idea de ser de los primeros en estar disponible en un nuevo mercado de televisión digital en movimiento que se abre camino en EEUU y que explotará este año 2010. Muchas otras marcas lo intentarán, y veremos como los ordenadores empiezan a pensar en serio en la recepción de esta señal de televisión.
El equipo LG DP570MH viene con altavoces integrados y una pantalla de 7 pulgadas con resolución un poco escasa, 480×234 píxeles. De su diseño nos ha gustado mucho que la pantalla pueda abatirse como si de un portátil se tratara, convirtiéndose así en un equipo más cómodo de transportar.
Vía | Xataka