¿Berlín, nueva capital de la moda?

0
383

Inicio La semana de la moda en Berlín 2010, en la que se podrán apreciar las colecciones otoño-invierno de más de treinta diseñadores de talla internacional, tales como Boss, Strenesse Blue o Custo.

De este modo, desde mitad de semana hasta el próximo sábado 23 Berlín se sitúa como el centro de la moda en Europa, en una edición que pretende mejorar la calidad de los eventos así como el perfil de los diseñadores.
La marca alemana Schumacher fue la encargada del desfile inaugural.con una colección basada en el contraste entre prendas de alta costura y un concepto de vida libre y fácil. El desfile de clausura del sábado estará a cargo del la diseñadora Danesa Stine Goya, que tras haber trabajado con Karl Lagerfeld y Chanel, presentara una colección de ropa funcional pero cargada de fuerza.

Aunque algunos de los eventos más vistosos serán aquellos que se realicen en lugares “alternativos” y que se apartarán de la pasarela estándar , de este modo como museos o teatros albergaran serán algunos de los lugares donde podrá apreciarse alta moda. Así las prendas de Joop! se pudieron apreciar en la Nueva Galería Nacional, los modelos de Boss Black desfilaron en el museo Hamburger Bahnhof, mientras que el diseñador alemán Michael Michalsky presentará hoy sus prendas en el hermoso teatro de variedades Friedrichstadtpalast.
Mención aparte tiene el salón Bread & Butter en el que marcas más frescas como  Diesel, Boss Orange o Lacoste, utilizan el aeropuerto en desuso de Tempelhof  para presentar sus creaciones. La Bread & Butter tiene sus orígenes en julio de 2001, en la ciudad alemana de Colonia, cuando un grupo de 50 marcas dieron la espalda a las ferias tradicionales y se presentaron como una alternativa.

Vía: El Universal.