Apple revoluciona los e-books

blankSteve Jobs, consejero delegado de Apple Inc, volvi a sorprender a inversionistas y pblico general al presentar su iPad, una tablet que competir directamente con lectores de libros electrnicos como el Kindle de Amazon, en los cuales es posible descargar libros, peridicos y revistas, pero el iPad adems incluye diversas aplicaciones que la hacen ms atractiva, como una pantalla de 9.7 pulgadas a colores, capaz de reproducir video en alta definicin, almacenar fotos, jugar videojuegos, conectarse a internet de banda ancha y guardar msica en su disco duro que vendr en tres versiones, 16, 32 y 64 GB.

De acuerdo con Bloomberg, una analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, dijo a inversionistas que Apple planea vender 4 millones de iPads este ao. Jobs dijo que el modelo de 16 GB costar 499 dlares, el de 32 GB tendr un precio de 599 dlares y el de 64 GB costar 699 dlares.

Bloomberg tambin cit a Ashok Kumar, director de Northeast Securities Inc., quien dijo que “en el primer ao de su lanzamiento hubo ventas del iPhone y el iPod de unos 6 millones de unidades… es muy probable que la iPad alcance esas cifras”.

Durante la presentacin, Steve Jobs hizo hincapi en que “la iPad es nuestra ms avanzada tecnologa, en un dispositivo mgico y revolucionario, a un precio increble”.

El lunes Apple dio a conocer su reporte correspondiente al primer trimestre de su actual ao fiscal: obtuvo un beneficio neto de 3.38 millones de dlares, casi un 50% ms que en el mismo periodo de 2008. El volumen total de negocios alcanz la cifra rcord de 15 mil 680 millones de dlares, un 32% ms que en los ltimos tres meses del ao anterior. Jobs dijo en un comunicado que si se considera la facturacin del ao completo, Apple supera ya los 50 mil millones de dlares en ventas.

Jobs, quien luca delgado pero con un semblante muy saludable, dijo a la prensa que a la fecha se han vendido 250 millones de iPods desde 2001, que ya cuentan con 284 tiendas las cuales tuvieron una afluencia de 50 millones de visitantes en el ltimo trimestre y que su App Store o tienda en lnea de aplicaciones ha tenido a la fecha 3 mil millones de descargas.

“Gracias a estas cifras Apple se ha convertido en la empresa ms grande del mundo de dispositivos mviles, superando a firmas como Sony, Samsung e incluso Nokia, el mayor fabricante de celulares”, dijo Jobs.

Durante la presentacin de la iPad en el Yerba Buen Center de esta ciudad, Jobs mostr el funcionamiento de su nuevo dispositivo cuyo manejo es un 99% con los dedos. Tiene un espesor de 1 centmetro y medio, y pesa 680 gramos. Destac las funciones para ver fotos, leer noticias en internet y otras aplicaciones como un calendario, un directorio y un servicio de mapas.

Jobs mostr la foto de un Kindle de Amazon y lo compar con la experiencia de leer un libro en la iPad, mostrando el cambio de pginas, la posibilidad de agrandar el texto y ver fotos e ilustraciones a color. Tambin anunci la creacin de la iBook Store, un servicio que funcionar como iTunes, en donde ser posible bajar libros, peridicos y artculos. Tambin se podrn comprar canciones, series de televisin y pelculas. No mencion los costos por bajar libros.

La iPad estar disponible en Estados Unidos dentro de 60 das, y habr versiones con capacidades 3G en 90 das. Los primeros modelos vendrn por default con WiFi o internet inalmbrico, bluetooth 2, micrfono, batera de 10 horas de duracin y cuenta con materiales libres de contaminantes. A la iPad se le podrn aadir accesorios, como un dock para ponerla parada, un teclado y un estuche.

Más leído

Te puede interesar