ELISAVA diseña el escaparate de Sony Style Barcelona

Pablo García-Dié, Eduardo Hernández Mont y Cynthia Ratkevicius son los tres alumnos del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design de ELISAVA artífices del proyecto “Vive la vida en color”, nuevo diseño del escaparate del espacio Sony Style Barcelona, ubicado en Rambla de Catalunya 121, que estará expuesto desde el 24 de febrero hasta principios de abril.

blank

SONY y ELISAVA han colaborado por tercer año consecutivo en el desarrollo de un workshop, de dos meses de duración, basado en una intervención en el diseño y producción del escaparate del espacio Sony Style Barcelona. En esta ocasión, el objetivo del proyecto es generar sensaciones mediante imágenes acerca de la primavera. Los alumnos se han inspirado en los productos de SONY y en la fiesta Holi de la India, que celebra la llegada de esta estación del año con una explosión de color y dinamismo.

Para el desarrollo de “Vive la vida en color” se han utilizado líneas puras, colores saturados tanto volumétricamente como en forma de imágenes, con el fin de mantener la elegancia de las formas para generar una coherencia con los productos SONY, por una parte, y, por otra, para concretar un espacio funcional que permita generar un escaparate versátil adaptado a las demandas del usuario. La escala cromática utilizada, basada en los pigmentos utilizados en la fiesta india, realza el dinamismo del proyecto.

“Vive la vida en color” refleja el potencial de la interacción universidad-empresa en el desarrollo de proyectos reales, que fomentan el aprendizaje de los estudiantes permitiéndoles adquirir experiencia en el mundo laboral. Asimismo, brindan a la empresa la posibilidad de obtener respuestas concretas a sus necesidades dentro del contexto dinámico, innovador y creativo de la universidad. El formato workshop es una metodología instaurada en ELISAVA desde hace 50 años, que busca acercar el mundo empresarial y el académico mediante proyectos profesionales que aportan grandes beneficios a ambas partes.

El proyecto ha contado de nuevo con la colaboración de la empresa EssaPunt para las tareas de fabricación, producción y montaje.

Inauguración: jueves 24 de febrero
Lugar: Sony Style Barcelona (Rambla de Catalunya 121)
Período: desde el 24 de febrero hasta principios de abril de 2011
Palabras clave: Sony, Elisava, diseño, retail design, universidad, empresa, innovación, creatividad, tendencias, comunicación visual, concepto
Imagen: alumnos de ELISAVA

Más leído

Te puede interesar