Las mejores zonas para rentar en la CDMX luego del sismo 19S

  • Tras del sismo 19S la Ciudad de México sufrió una reconfiguración, zonas que eran súper cool para vivir, hoy ya no lo son tanto. Te damos algunos tips para que puedas mudarte sin temores.

Sin lugar a dudas, el sismo 19S cambió la manera en que los capitalinos percibimos la seguridad en el tema de vivienda. Antes de tan infortunado evento, la Colonia Condesa y Roma, eran de las más populares cuando hacías una búsqueda en Internet para casas en renta en la CDMX, pero esta situación ha cambiado un poco, aunque no mucho, de acuerdo a algunos especialistas y portales inmobiliarios.

Hay que recalcar que estas zonas por su excelente ubicación siguen siendo un imán para jóvenes hipsters que buscan estar cerca de sus lugares de trabajo. Así es que lo mejor que puedes hacer es no amilanarte ni dejarte apabullar por la aparente inseguridad de la zona. Así que para que estés más informado, a continuación te contamos cómo ha cambiado la percepción de los capitalinos a la hora de buscar casa o departamento en renta, además de algunos tips ganadores.

Antes de rentar casa o departamento, ahora es muy importante verificar la estructura del inmueble, luego del sismo, las autoridades por ley han realizado peritajes a casi todos los edificios de la ciudad, así que lo puedes exigir al arrendatario.

Lo siguiente que debes analizar es qué tan conectada está la zona, si hay metro cerca, un eje vial importante, si existe suficiente transporte público, ecoBicis o metro. Llegar rápido a tu lugar de trabajo y a casa es uno de los factores a considerar a la hora de medir los índices de calidad de vida de las personas.

En tercer lugar debes checar la seguridad, pregunta tanto a tus probables vecinos como a lugareños y comercios de los alrededores, si el barrio es seguro para caminar tanto de día como de noche, si está iluminado o no, si cuenta con videocámaras de vigilancia en calles y casas. Existen diversos reportes de índices de seguridad en la ciudad, será cosa de hacer investigación de campo y googlear un poco,

En cuarto lugar, te recomendamos evaluar si en las inmediaciones existen súper mercados, tiendas de conveniencia, cafés, restaurantes, bares gimnasios, peluquerías y otro tipo de servicios. Esto significa que tampoco deberás pasar mucho tiempo en el transporte público a la hora del esparcimiento y diversión. Utiliza Google Maps, Forsquare o aplicaciones de guías locales para buscar tus lugares favoritos en las cercanías. La app de Segunda Mano, puede ser una muy buena idea para comenzar.

Por último y no menos importante, el presupuesto. Los expertos recomiendan que a la hora de rentar, el pago no debe representar más de 30 y 40% de tus ingresos, destinar más puede significar un problema y lo mas seguro es que termines endeudándote. En este sentido, conseguir un roomate para compartir gastos, es una gran opción, aunque a cambio deberás sacrificar un poco tu privacidad.

Finalmente, recalcar que a dos meses del sismo del 19 de septiembre, las colonias del Valle y Roma Norte quizás perdieron atractivo como opción para hacer una compra inmobiliaria, mientras que para renta de vivienda, la variación ha sido menor, pues las colonias Centro y Roma no tuvieron descensos sustanciales en búsquedas.

Mientras que Polanco, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Obrera sólo tuvieron una ligera baja en popularidad, lo cual se explicaría en gran medida por la tendencia de las familias afectadas a buscar casa o departamento en zonas aledañas a centros de trabajo.

Lo cual significa que los capitalinos somos resilientes y sabemos adaptarnos a las adversidades. Ya sabes, si estás buscando casa o departamento en renta, no dejes que la adversidad opaque tus ganas de mudarte. Ya tienes bastante información con la cual empezar a hacer tu research. Si tienes algunos otros consejos, no dejes de ponerlos en el campo de comentarios.

Más leído

Te puede interesar