El uso excesivo de los aparatos de estilizado, pueden causar resequedad y daño por el calor y la fricción, robándole el aspecto sano a tu cabello. Para conseguir un cabello sedoso y brillante tienes que tener la protección adecuada. Cuando usamos herramientas con altas temperaturas para peinarnos, es recomendable emplear protectores térmicos que resguarden la fibra capilar y minimicen el daño, además de hacer el peinado mucho más fácil.
Protect Ion es un líquido alisador protector que cuida tu cabello de fuentes de calor elevado y que te ayuda a terminar tu peinado de forma fácil y segura. Si lo usas antes de pasarte la plancha de pelo o el secador, ayudarás a aislar las cutículas de las fuentes de calor. Para aplicarlo de forma adecuada, siempre seca el cabello con una toalla después de ducharte para eliminar el exceso de agua. Después rocía Protect Ion Gama y distribúyelo con un peine o un cepillo en toda la superficie del cabello, verás que será mucho más fácil y rápido pasarte la plancha y lucirás un pelo natural y brillante. Gracias a las propiedades de sus ingredientes naturales, deja tu cabello suave y brillante.
Toma en cuenta que además de utilizar tu protector de calor, debes tener ciertos cuidados para no dañar tu cabello.
1.- Aplica tu protector con el cabello húmedo y distribúyelo con un peine.
2.- Antes de empezar a usar tu alisador, es importante que tengas en cuenta que el cabello debe estar complemente seco. El calor de las planchas alisadoras sobre cabello mojado o húmedo daña la estructura de las fibras capilares y sus cutículas a largo plazo.
3.- Utiliza la temperatura adecuada, ésta debe variar en función de tu tipo de pelo. La temperatura a 160° es para pelo fino, dañado y teñido. Por su parte, 180° es para cabello sano y sin procesos químicos. Por último, las temperaturas más altas, entre 180° y 230°, son para pelo grueso, rebelde y sano. Otro tip para no dañar y quemar la raíz del cabello, es no aproximar la plancha a menos de una pulgada y media del cuero cabelludo.
4. No tomes mechones anchos para terminar antes, es mejor tomar pequeñas partes de cabello y pasar la plancha una sola vez. Con mechones anchos, el alisado no quedará perfecto a la primera y tendrás que pasar varias veces, exponiendo tu cabello a más calor.
8. No exageres con los productos de acabado. Usa solo un poco de medios a puntas, así le dará un brillo sutil sin dejarlo grasos a apelmazado.
9.- Date un descanso. Si eres adicta a la plancha y la utilizas a diario, es muy recomendable que le des un descanso a tu cabello de entre dos y tres días