5 lugares que debes visitar si viajas a Mazatlán

Además de ser la cuna de grandes personajes de la música como Pedro Infante y Lola Beltrán, o tradicionales eventos como el Carnaval de Mazatlán que se celebra en marzo, toda una experiencia de alegría y fiesta, pero incluso si visitas este destino en otro momento del año podrás disfrutar de todas las ofertas de hoteles que posee.

Mazatlán se distingue por sus playas, su gastronomía y la hospitalidad de su gente, ya que invita al descanso. Una alternativa all inclusive la tiene el Hotel Riu, si lo que buscas es una estancia cosmopolita pero además descanso y relajamiento, es para ti.

blank

Quedarás fascinado y además podrás complementar lo sibarita con la aventura en la visita a estos 5 lugares que te recomendamos.

1. Tirolesa y kayak. Tendrás que desplazarte unos 40 minutos a la ciudad de Veranos para sentir la adrenalina en ¡12 tirolesas diferentes! Con el equipo de seguridad adecuado podrás disfrutar en las alturas de las vistas increíbles de los paisajes boscosos, para después ir en kayak por el río Presidio. De aguas tranquilas es un paseo en donde descubrirás la fauna y la flora del lugar. Posteriormente puedes probar los famosos burritos de machaca, queso fundido al tequila y demás guarniciones para recuperar fuerzas, ya que en esta ciudad puedes encontrar aguas termales y una fábrica de tequila, así que no te lo puedes perder.

2. Tour por la ciudad de Mazatlán. Aborda el FunBus para conocer todo el bullicio y lugares emblemáticos. Te recogen en tu hotel y puedes conocer campos de golf frente al mar, la Glorieta Corazón y el santuario de aves en las rocas gemelas. Este autobús también pasa por el Malecón Olas Altas donde podrás ver a los clavadistas; disfruta de la Plaza Machado y sus cafés y si además te gusta el arte, admira la Catedral de la Inmaculada Concepción.

3. Recorre los pueblos de Concordia y Mesillas. Son coloridos y ahí encontrarás artesanías elaboradas por manos expertas llenas de tradición. Y no sólo eso, también la experiencia por las laderas de la Sierra Madre hasta Concordia donde la venta de los deliciosos mangos se da al lado de la carretera. Hay aguas termales en las que aún las mujeres acuden a lavar la ropa. Si lo tuyo es disfrutar de la serenidad rural, este tour es para ti.

4. Crucero en la Isla de las Piedras. Si de plano prefieres sentir la brisa marina y consentirte con una bebida en la mano, este paseo te encantará. Aborda un catamarán y navega hacia la bahía de Mazatlán donde observarás cómo se hace la pesca del camarón, y te cruzarás con algún crucero de lujo, hasta con los leones marinos que toman el sol. Ya en la Isla de las Piedras puedes nadar o snorquelear, dar un paseo a caballo, comer algo rico, antes de regresar a tu hotel.

5. Tour a la Isla Venados. Para no perder nada de estilo, este recorrido se realiza en el exclusivo trimarán de lujo Kolonahe. Ahí disfrutarás de la mixología que más te encante admirando el Pacífico. En un arrecife se hace una parada para disfrutar del mar practicando el snorquel, o incluso poder subirte en una banana con tus amigos. La comida mexicana es el must así que disfruta de esta experiencia como toda un viajero VIP.

Esperamos que estas actividades te animen a planear y sobre todo, a reservar tu estancia en uno de los destinos turísticos más representativos de México.

Más leído

Te puede interesar