5 tips para optimizar tu conectividad en casa

¿Te ha pasado recientemente que mientras ves una película o tu serie favorita, la calidad del streaming disminuye? ¿O que cuando reproduces vídeos en YouTube, estos tardan en cargar, y lo mismo sucede con la música o las videoconferencias del trabajo? Esto se debe a los períodos prolongados de tiempo que las personas y familias están pasando en casa, siempre conectadas al mismo servicio de Internet para llevar a cabo sus actividades diarias; situación que está ocasionando que las redes se saturen.

Sin embargo, para evitar esta situación y optimizar tu conectividad en el hogar, Viasat, la compañía global de comunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, te comparte 5 consejos que pueden ayudar a mejorar tu conexión a Internet durante estos días de confinamiento:

Define horarios y planifica  

La mayoría de las personas en casa se conecta en un horario similar al que tenía en su oficina. No obstante, si en este lapso de tiempo hay más personas conectadas, la red se puede ver afectada, especialmente si usan aplicaciones que requieren más ancho de banda, como aquellas de streaming, herramientas de negocio o juegos en línea. Si bien no puedes controlar la cantidad de tiempo que dedicas a cada actividad, establece una rutina y/o planifica las horas que pasas en cada una (trabajo, estudio y entretenimiento), lo cual ayudará a optimizar tu conexión de manera diaria.

blank

Prueba navegadores inteligentes 

Una alternativa para mejorar la conectividad es probar un navegador inteligente, el cual permite navegar de manera privada y más rápida. Estas soluciones utilizan Inteligencia Artificial para “aprender” sobre el contenido y la estructura de las páginas, con el objetivo de agilizar la carga de las mismas. También, bloquean automáticamente los anuncios que muchas veces utilizan un ancho de banda valioso para el consumidor. En definitiva, estas características ofrecen una experiencia en línea más consistente.

blank

Optimiza el entretenimiento (streaming y juegos)

El streaming de video consume muchos datos, especialmente ahora, cuando existe una gran variedad de contenidos en plataformas como YouTube y Netflix; sin embargo, estas aplicaciones permiten ajustar la resolución de sus contenidos en baja calidad, lo cual disminuye la saturación. Esta medida también ayuda a la red global a operar en condiciones óptimas para todos los usuarios. Otra recomendación, es que en lugar de usar pantallas grandes, utiliza dispositivos más pequeños que consumen menos datos y ancho de banda.

blank

Elige la mejor opción de Internet para ti

Identificar tus actividades en línea más frecuentes te permitirá comprender tus necesidades de conexión, así como el servicio adecuado de Internet para ti, pues pasar la mayor parte del tiempo en casa puede requerir mayores capacidades de Internet. Durante esta contingencia, servicios tradicionales como DSL, fibra óptica o cable, pueden estar saturados, por lo que el Internet satelital representa una alternativa de conectividad asequible, confiable y rápida. Entre sus ventajas se encuentran velocidades de hasta 50 Mbps para navegación inalámbrica en redes sociales, streaming de contenido, videollamadas, envío/recepción de correos electrónicos y chat ilimitado.

blank

Los dispositivos necesitan tomar un descanso, al igual que tú

En este periodo hay suficientes personas en casa trabajando desde al menos un dispositivo a la vez. La conectividad en el hogar puede mejorar cuando menos dispositivos se encuentran conectados a la misma red. Asegúrate de que al menos uno de ellos funcione adecuadamente para que puedas continuar con tus actividades en línea. 

Asimismo, es bueno que tomes un descanso de la tecnología, smartphone, tablets o cualquier otro dispositivo. El distanciamiento social nos insta a movernos de alguna manera, pues pasamos largos periodos de tiempo físicamente inactivos; es por ello que de alguna manera debes aprovechar estos momentos para hacer ejercicio, meditar o cocinar tu comida favorita. 

blank

Aunque sin duda la emergencia sanitaria nos ha llevado a cambiar nuestros estilos de vida, este período puede ser más llevadero si optimizamos nuestros hábitos, especialmente aquellos relacionados con la conectividad, en un momento en que la demanda de Internet ha incrementado a nivel mundial.

Más leído

Te puede interesar