Lo único eterno es el cambio, por ello es tiempo de cambiar, y dejar atrás muchas malas costumbres, es así como llega Eternal Showroom, la nueva boutique de ropa vintage. Tal como hemos cambiado nuestras hábitos alimenticios, como hemos cambiado el sedentarismo por una vida más saludable, es momento de también tener un impacto con la ropa que usamos.

La industria del Fast Fashion produce 1 200 000 de toneladas de CO2 al año, siendo responsable del 8% de las emisiones de carbono en el planeta, para darnos ropa que se usa en promedio 5 veces únicamente, por eso buscamos crear un espacio alternativo basado en la ética y el consumo consciente.

Hoy en día, como individuos buscamos expresar que somos únicos, un objetivo que podemos reflejar con prendas y accesorios vintage. Asegurando de esta forma que el look que estás creando será único, ya que es limitado, no se puede encontrar con facilidad en otro lugar. Esto hace que el Slow Fashion sea una estrategia de compra más segura para los amantes de la moda, y de quienes quieren ser auténticos en su imagen física, añadiendo las ventajas del ser ropa atemporal y con menor impacto ambiental.

En Eternal Showroom vas a encontrar piezas únicas, nos enfocamos mucho en las texturas, en el print, en la hechura de la prenda. Son piezas que te van a durar y te van a vestir de una forma diferente. Son piezas que no podrás encontrar en el fast fashion o en tiendas departamentales, que aunque ellos venden marcas de lujo, no cuentan con esta hechura, ni alma que hay en el diseño de otras épocas.

-Erik Canales

En Eternal se tomó la decisión de optar por prendas atemporales, con detalles y fabricación única e irrepetible. A sabiendas de que usar vintage es reciclar, usar vintage es ser responsable, usar vintage da una tercera, o incluso, cuarta vida a prendas que son auténticas joyas, y por lo tanto usar vintage es cool. Con una oferta para hombres y mujeres, basada en una selección de ropa y accesorios de los años 70’s y 80’s, Eternal cuenta además con un alijo único de playeras de música y conciertos de los 90’s.

Vivimos en tiempos de cambio, y en un momento único donde nos debemos adaptar por ello la boutique se encuentra en línea, donde se puede comprar vía Instagram o también se puede agendar una cita, ya que el modelo a seguir de Eternal es el de un showroom privado.

La industria de la moda en el 2020 se consideró como uno de los 3 principales contaminantes en el planeta. Invitamos a crear consciencia acerca de los bienes que queremos adquirir, para no llenarnos de compras sin sentido y acumulación de artículos que se vuelven basura. 

Sobre la curaduría de Eternal Showroom el cantante, compositor y socio fundador explica: Detrás de cada pieza hay una historia, y cada historia se remite a la persona que lo diseñó, la persona encargada del print, a las personas que trabajaron en el color. Toda esa energía se carga en la pieza. Nosotros escogemos esas piezas que destacan. Tenemos una manera para seleccionar las piezas que destacan por su energía, llevando esa pieza que resalta. Esas piezas las llevamos a la tienda, pero antes las trabajamos, hay algunas prendas que necesitan restaurarse de alguna manera, y además la limpieza es muy importante. Queremos que te lleves una pieza mejor de cualquiera que puedas encontrar en una fast fashion.

Eternal Showroom