• Ojo de Tigre y Mezcal Alerón han experimentado un crecimiento del 634% y 935% en el marketplace respectivamente, posicionándose como bebidas destacadas en el ecommerce.

Hay bastantes cosas que nos gusta disfrutar a los mexicanos de forma incondicional: el mariachi, los tamales y un rico pozole; pero cuando se trata de un buen mezcal no hay duda que siempre se buscan las mejores botellas para brindar con nuestros ‘compas’.

El paso del tiempo solo ha reafirmado el gusto de muchos por esta ancestral bebida. Según datos de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande del país, el mezcal ha sido uno de los productos con mayor demanda en el comercio electrónico durante el último año, donde las ventas han registrado un crecimiento del +417%.

Buena parte de esta creciente fascinación por el mezcal se debe a la gran oferta que hoy presenta el canal digital a los consumidores: en el marketplace pueden encontrarse más de mil opciones diferentes, las cuales dependiendo del tiempo de reposo en barricas, van desde blanco hasta el añejo, permitiendo a los usuarios descubrir nuevas e interesantes propuestas de esta bebida en el mercado. 

El comercio electrónico también ha dado a los consumidores la oportunidad de disfrutar de toda esta inmensa oferta de forma segura e inmediata, gracias a beneficios como envíos gratis en compras a partir de 299 pesos y entregas a cualquier ciudad del país, incluso el mismo día de su compra.

Los emprendedores también se benefician

Aunque los usuarios del ecommerce no son los únicos fascinados con la constante incursión del mezcal en las ventas en línea; algunos emprendedores han encontrado en este canal una vía para ofrecer sus productos a un mayor número de entusiastas del mezcal artesanal.

Ojo de tigre es un mezcal artesanal del actor y productor Luis Gerardo Méndez, creado con dos variedades de maguey: Espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla, dando como resultado una bebida fresca, suave y ligeramente ahumada. Ha sido una de las de mayor crecimiento en ventas del +634% en Mercado Libre, y al día de hoy es una de los productos destacados de ‘El reflector’, sección que reúne artículos y marcas exclusivas de celebridades nacionales e internacionales.

blank

Otra marca que ha ganado notable popularidad en la plataforma es Mezcal Alerón, un emprendimiento a cargo de youtubers mexicanos como Alejandro SalomónJuan Bertheau, entre otros, que buscan llevar una esencia distinta del mezcal a un mayor número de conocedores y ‘mezcaleros’ ocasionales. El producto ha visto un incremento en ventas del +935% durante el año.

Alerón es un mezcal artesanal 100% hecho de Agave Cenizo cultivado en la región de Durango, del cual destacan sus notas dulces y florales acompañadas de un ahumado ligero y elegante, una idea entre amigos que se convirtió en la botella ideal para disfrutarse en cualquier momento. 

blank

Ambas marcas son solo un ‘shot’ de lo que el comercio electrónico está haciendo por fomentar el consumo de productos nacionales, y de las oportunidades que está brindando a productores artesanales y empresarios mexicanos para llevar sus productos a cada vez más consumidores.