¿Calor? 5 consejos para combatirlo

Para todos los que son #TeamCalor y también para los que no, estos 5 fáciles consejos para afrontar estas temperaturas nunca están de más.

Llegó la primavera y con ella las flores, el sol y el calor, que aunque no todos lo amen, es una época que invita a mantenerse fresco y disfrutar de planes divertidos y diferentes para pasar el tiempo. Sin embargo, las altas temperaturas también pasan factura al cuerpo, que, si bien tiene sus mecanismos naturales para regular el termostato interno, a veces causa malestares como insomnio y fatiga, cambios en el estado de ánimo o deshidratación. 

Es muy importante darle una ayudadita al cuerpo de vez en cuando, a continuación Chilim Balam, te comparte algunas ideas para lograrlo y que también puedas satisfacer tu antojo de algo chido y fresco:

  1. Toma agua aunque no tengas sed
    Experimentar sed es una señal de deshidratación, así que tomar agua constantemente es importante para mantener al cuerpo hidratado de forma correcta. Recuerda llevar contigo una botella rellenable para que no se te acabe cuando más lo necesites.
  2. Dale rienda suelta a tu antojo
    Las paletas de hielo son EL MUST del calor, sobre todo cuando puedes personalizarlas a tu gusto y darles el sabor que elijas, una excelente opción está en Chilim Balam, (93 sucursales, en la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Guanajuato,)donde podrás guiarte por el antojo y elegir una base de paleta de fresa, mango o limón, bañada en una salsa Chilim a elegir y acompañada de hasta tres toppings como gomitas, dulces, semillas y más. ​ ​ 
  3. Experimenta con sabores
    ¿No te gusta el agua natural? Intenta colocar rodajas de limón, naranja u otro cítrico, frutos rojos o hacer infusiones de diferentes sabores para que el sabor te invite a seguir tomando más durante el día. 
  4. Elige vestirte con telas ligeras y colores claros
    El algodón y lino son telas ideales para las prendas que se elijan vestir en temporada de calor, ya que ayudan a que la temperatura del cuerpo no se eleve y la piel puede respirar a través de ellas; priorizar colores claros también es importante, porque mientras más oscuros, mayor calor absorben. 
  5. Evita exponerte demasiado tiempo al sol directo ​
    Los besos del rey sol son buenos, sí, pero prolongados no tanto, así que busca sombrita, evita ejercitarte o caminar en las horas top de calor, que serían de entre 3 y cuatro horas después del medio día, y prefiere tomar los primeros o últimos rayos en una exposición no mayor a 30 minutos. No olvides usar bloqueador solar todos los días. 

Más leído

Te puede interesar