Ideas para crear espacios infantiles de ensueño con muebles de diseño

  • La colección de Kids & Teens de Casa de las Lomas reúne todo lo necesario para crear un mundo de magia y creatividad para los más pequeños del hogar.  

Que la familia crezca es uno de los principales motivos de alegría en el hogar, pero esto conlleva la necesidad de hacer cambios en la decoración de los espacios, ya que éstos deben ser acondicionados para afrontar las necesidades del nuevo integrante.

Y es que, si hay alguien que conoce bien las virtudes del diseño de interiores, son los expertos de Casa de las Lomas, ‘La decoración juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños, el mobiliario influye en cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos“, afirma Roal Aquiles, Gerente Comercial de Casa de las Lomas. Con ellos podemos combatir la tristeza, el nerviosismo o incluso potenciar la concentración y la creatividad. Y por supuesto, los infantes no son ajenos a esta magia. Pero ¿sabemos elegirlos correctamente a la hora de decorar una habitación infantil?

Casa de las Lomas, la empresa líder en mobiliario de alta gama, comparte contigo algunas recomendaciones para crear espacios infantiles de ensueño y funcionales, al mismo tiempo:

1. Incluir a los niños en las decisiones de diseño: Si bien los padres son quienes toman gran parte de las decisiones a la hora de amueblar los espacios, es importante considerar los intereses y personalidad del niño para crear un ambiente acogedor en el que se sientan cómodos y seguros; incluir accesorios o detalles que reflejen sus gustos, bastará para crear un espacio mágico.

blank

Esta habitación de Casa de las Lomas con diseño cálido en madera convierte el sueño de la casa del árbol en realidad

2. Ofrecer herramientas de desarrollo: La elección de los elementos que conforman el espacio es una herramienta útil para promover hábitos en los niños, recomendamos elegir muebles pensados para los niños, de forma que puedan interactuar de manera correcta con ellos, y de esta manera fomentar hábitos como la organización e independencia.

blank

Almacenamiento flexible y muebles ligeros y móviles en la habitación del niño permiten disponer de espacio abierto para jugar.

blank

3, Dejar espacio para la espontaneidad: A la hora de diseñar un espacio residencial, muchas veces apostamos por la perfección y el orden absoluto. En los espacios infantiles es necesario saber que el juego es parte importante del desarrollo, y ofrecer el espacio físico y creativo para que los niños se desenvuelvan en libertad. Una recomendación es orientar los muebles en el perímetro de la habitación tratando de dejar abierto el mayor espacio posible


En esta habitación infantil, los muebles temáticos, estimulan la creatividad del niño a través del juego.

4. Busca muebles especializados para niños: El mobiliario especializado para niños, está orientado a crear espacios que estimulen el desarrollo de los niños. Casa de las Lomas cuenta con la colección de Kids & Teens, que ofrece propuestas que cubren las necesidades de funcionalidad y organización de los espacios infantiles y juveniles, entre las que podemos encontrar desde diseños neutrales y atemporales que crecen con el niño, hasta piezas temáticas únicas y llamativas que hacen alusión a la fantasía para crear entornos mágicos que inspiran la libertad para aprender y sonreír.

blank

Esta habitación infantil es una lección de cómo conseguir un diseño impactante en poco espacio.

Más leído

Te puede interesar