Si ustedes me preguntan cuál podría ser la mejor crema hidratante de farmacia, mi rotunda respuesta siempre sería CeraVe.
Esta es la crema más vendida, recomendada y popular en Estados Unidos; y amigos míos, hay un porqué.
Esta crema es creada y recomendada por dermatólogos y especialistas; no es casualidad que sea una de las cremas más usadas en los hospitales de Estados Unidos.
¿Dónde está la magia?
En 3 ceramidas esenciales: ceramidas 1, 3 y 6-II. Las ceramidas son lípidos que se encuentran naturalmente en la piel y son súper esenciales para garantizar la salud de la barrera de la piel ante agentes externos y de mantener la hidratación que necesita la piel diariamente, cuando los niveles de ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, dejando que la humedad se escape; además, integra ácido hialurónico que siempre aporta mucha más potencia al tema de hidratación.
Otra cosa que debemos saber de esta crema es que no es comedogénica; es decir, que no obstruirá los poros, por lo que no te harías propenso a generar imperfecciones causadas por este producto.
La crema no tiene ningún tipo de perfume, funciona muy bien para día y noche, y la puedes encontrar en presentación de crema hidratante o loción hidratante, ambas contiene los mismos componentes, sólo cambia la consistencia y presentación del producto.
¿Sensación grasosa y pesada?
A diferencia de lo que mucha gente pudiera pensar, al tratarse de una crema que aporta mucha hidratación no es para nada pesada, se absorbe muy fácil en la piel y se funde en cuanto la estás posicionando.
Hay una crema especial para la cara que es de una formula más acuosa/gel, pero a decir verdad, la versión clasica funciona perfecto para cuerpo y rostro.
¿Dónde la puedo encontrar en México?
Es una marca de farmacia por lo que la podrás encontrar en farmacias tipo San Pablo, Farmacia del Ahorro o en sus sucursales Derma especializadas en cuidado de la piel, tiendas Liverpool o Amazon.com.mx.
El costo va de los $150.00 a los $350.00 MXN, dependiendo de la presentación y el tamaño del envase, así como el lugar donde la compres.
Y recuerda, no importa que seas de piel tipo grasa, eso no significa que sea propiamente una piel hidratada, busca la formula más adecuada para tu tipo de piel.