Valentino se despide del mundo de la moda

 

blank

Uno de los iconos de la moda a nivel internacional es el diseñador Valentino, quien el dìa de ayer anunció ayer que el próximo enero se retirará, han sido 45 largos años que marcaròn su estilo y las mas variadas tendencias de la moda.

Para Octubre esta anunciada su ùltima temporada de ropa, y en enero con un Festival pondrà punto final a su larga trayectoria, todo esto en Paris.

El rojo, color que marcara la mayorìa de sus creaciones, significan vida, pasiòn, amor y un remedio contra la tristeza.

Creo que una mujer vestida de rojo, sobre todo de noche, es maravillosa!

 

Con 45 modelos en Julio pasado ya se anunciaba su retirada, ya que el desfile mostro la mayorìa de sus modelosque han vestido a personas de la talla de Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy en los 60.

Mucha gente dice que es mejor en vid, asì Valentino ha decidido despedirse de las pasarelas viendo sus creaciones, las ùltimas, diciendo cosa como esta:

como los ingleses: me gustaría dejar la fiesta cuando todavía hay gente

Algunos datos personales

Nacido en el pueblo de Voghera (norte de Italia), el 11 de mayo de 1932, Valentino se mostró desde muy pequeño atraído por todo lo relacionado con el mundo de la decoración, la pintura y la escultura, y a los 14 años decidió dedicarse al diseño.

Modisto favorito de numerosas primeras damas y estrellas del cine, sus modelos han sido lucidos por figuras tan importantes como la emperatriz Farah Diba, la reina Noor de Jordania, la desaparecida princesa Diana de Gales, Liz Taylor, Jane Fonda, Sofía Loren o Sharon Stone. Valentino señaló recientemente que ha vestido “a casi todas las mujeres” y que “sólo le falta vestir a la reina Isabel de Inglaterra”.

 

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. valentino el mejor modidta de todos los tiempos seria bueno que hagas llegar la moda de los años 70 y como modelo dakota fanning

Los comentarios están cerrados.