La marca Xbox realiz el lanzamiento de su exitoso y esperado videojuego Halo 3: ODST (Orbital Drop Shock Trooper), que es la continuacin de la zaga que rompi esquemas en la industria de los videojuegos y ha representado el producto ms redituable para la firma.
La presentacin se llev a cabo en un ambiente de expectacin bajo el lema Prepare to drop (Preparados para el descenso en espaol) con la presencia de ms de 150 miembros de la prensa.
El nuevo vidoejuego de Xbox promete ser la mejor opcin de entretenimiento para los millones de gamers que quieran desafiar sus habilidades en el arte de la guerra con escenarios futuristas.
Halo 3 fue el videojuego ms vendido en Estados Unidos en el ao 2007 que se lanz, se vendieron 8.1 millones de copias.
El protagonista del nuevo videojuego es un soldado raso, comn, que pertenece a la unidad especial ODST y tiene la encomienda de explorar el territorio de Nueva Mombasa invadida por los “covenants”, sus principales rivales.
El videojuego incluye novedosas imgenes e ilustraciones distintas a las de la edicin anterior, as como nuevos personajes y algunas armas.
Segn cifras de GameSpot, Halo ha representado una marca redituable para Xbox y para Microsoft ya que en sus distintas versiones, ha vendido cerca de mil 900 millones de dlares que incluyen accesorios del videojuego, pelculas y hasta libros.
La primera novela grfica de Halo vendi 100 mil copias en su primer ao, sin embargo con la segunda y tercera edicin, se logr alcanzar el milln de copias a nivel mundial.
La espera de esta nueva edicin del videojuego estelar de Xbox, lleg a su fin y a partir del martes 22 de septiembre se podr adquirir en los centros de distribucin autorizados del producto a un precio de 900 pesos.
Los expertos de la industria del videojuego realizan un ranking en el que clasifican a los mejores videojuegos tanto del ao, como de todos los tiempos, en este conteo se ubican las 3 ediciones anteriores de de Halo entre los 50 mejores.
Jaime Limn, gerente de producto Xbox Mxico coment que “las mejoras en grficas, los efectos, as como el sonido, hacen que los usuarios vibren el juego” esto a travs de la experimentacin de una atmsfera ms viva y un personaje con el que se puedan sentir ms identificados.
El fenmeno Halo es una realidad, adems de representar ganancias importantes para la marca, se han realizado libros y se espera que la pelcula se estrene en el 2012. Incluso Bill Gates, dueo de Microsoft declar que los videojuegos pueden considerarse “una forma de arte” y “un nuevo vistazo al futuro del entretenimiento donde mentes creativas han generado una nueva forma de contar historias”.
La industria de los videojuegos es un sector que ha crecido pese a la crisis econmica global y ha podido generar ms ganancias que el cine, con esto se ha posicionado como una forma de entretenimiento importante a nivel mundial.