El Gran Gatsby: The Roaring Twenties

The Great Gatsby” es la nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpreta a un misterioso millonario y cuyas secretas aventuras serán observadas de cerca por un aspirante a escritor.

Después de la mítica cinta protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow de 1974, aparece esta nueva versión del director Baz Luhrmann de la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925,

Situada en Nueva York de los años 20, los famosos “Roaring Twenties” donde la decadencia moral junto con el glamour estaban en su máxima expresión.

Este remake nos cautivará no solo por la trama sino especialmente  por el diseño de vestuario, del cual se encargaron marcas prestigiosas como la casa de joyas Tiffany&Co o la casa de modas Prada.

La importancia que se le dio a los complementos y a las joyas que luce Carey Mulligan, -las margaritas, siempre presentes a los largo de la historia de las piezas de Tiffany & Co, las perlas tan características de aquella década- quedo reflejada gracias al minucioso trabajo de la diseñadora de vestuario Catherina Martin, ya que debió trabajar en una escala diferente para el nivel de detalle, la artesanía y la precisión necesarias para este gran filme.

Los motivos por los cuales se ha escogido a Tiffany & Co. como la marca diseñadora de las joyas de la película, son muchos no solo a la belleza, lujo y elegancia de sus joyas, sino también porque son un claro reflejo de la sociedad de la época que se describe en la obra. Asimismo, el autor de la novela F. Scott Fitzgerald, fue un gran cliente de esta casa, y el círculo social descrito en la novela fue en el que Louis C. Tiffany desarrolló su vida.

Las joyas de la película, los diseños que luce Carey Mulligan, su banda sonora, hace de El Gran Gatsby la película más esperada del verano 2013.

gatsby4131

el_gran_gatsby_7007_640x  The-Great-Gatsby-Col_21181

flapper_7104_635x The-Great-Gatsby-Col_2203

 

Más leído

Te puede interesar