Someone somewhere. Una marca muy mexicana

Someone somewhere es una marca con el corazón bien puesto en México y está enfocada a hombres, lo cual es un distintivo de entre las varias marcas mexicanas que existen. Acá les contamos un poco de su historia.

Durante varios años, Jose Antonio Nuño, Enrique Rodriguez, Fátima Álvarez y José Miguel Cruz y Celis fueron misioneros en sus tiempos libres en donde asistían a diversas comunidades marginadas, sin saber que esa actividad les cambiaría la vida.
En 2010, los cuatro amigos ingresaron al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe a estudiar la universidad, coincidiendo en la idea de hacer algo por cambiar de manera positiva a México.

Un año después, decidieron probar la idea de combinar la artesanía con productos modernos y crearon la empresa Flor de Mayo®, trabajando inicialmente con 7 artesanas de Naupan en Puebla, con las que crearon el primer modelo de ropa y el primer pilar de la marca: las camisas de vestir bordadas. Durante dos años, trabajaron en sus tiempos libres, vendiendo en bazares y tiendas, y promocionando las camisas entre amigos y conocidos.

En 2015, recibieron una oferta de SEARS, considerándolo un gran logro, sin embargo los productos fueron rechazados por ser “demasiado modernos”. En los siguientes meses, Nuño y Enrique se graduaron de la universidad y decidieron rediseñar su plan para conectar a los 10 millones de mexicanos que viven de la artesanía con los millenials del mundo, y no hubo mejor momento para que recibieran un apoyo importante en la historia de la marca: el apoyo del INADEM. Siendo un año de crecimiento, se incorporaron Uriel Serrano, el ahora Director Creativo, junto con Gloria Ortega y Lucas Elizondo para crear el equipo de diseño.

Este año, recibieron la inversión de Promotora Social México, lo que motivó a que Fátima, Directora de Impacto, cerrara alianzas con comunidades de Puebla que usan técnicas bordado de contado y pepenado, de Oaxaca con técnicas en telar de chicotillo, y de Chiapas con técnicas de brocado en telar de cintura y de doble urdimbre, con las cuales diseñaron la primera línea completa de productos.

Los productos hechos con telas mexicanas y colombianas se componen de t-shirts, camisas, gorras, mochilas, morrales y maletas, que contienen features que a todo viajero le van a encantar.
Actualmente, el equipo esta conformado por más de 100 artesanas de distintos Estados y tejedores oaxaqueños, 15 alumnos de servicio social del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y la Universidad Iberoamericana, 3 diseñadores, 4 directores y más de 1000 compradores.

Cancun, Sayulita, San Miguel de Allende, la Ciudad de México y Puebla son algunos de los estados con puntos de venta, con próxima incorporación en Jalisco y Nuevo León, así como exportación a EUA.
Los productos a la venta, así como la campaña de lanzamiento, se pueden obtener en la página oficial de la marca www.someonesomewhere.mx ,Facebook: @SomeoneSomewhere e Instagram: @Someone.Somewhere

Más leído

Te puede interesar