Rio de Janeiro y Havaianas: tu próxima aventura

Con el otoño llega el viento frío, las ventiscas, el cielo nublado y con él, la saudade* por climas más calurosos y recuerdos playeros. Nuestro consuelo es que mientras en México sufrimos el otoño y el invierno, siempre podemos visitar a nuestros hermanos de Río de Janeiro que preparan sus sandalias para sumergirse en el calor primaveral y la diversión veraniega.

Con una superficie total de 4.659 km² y considerada como la ciudad más turística de uno de los países más visitados del mundo, Río de Janeiro es una vibrante ciudad costera que, por supuesto, tiene algunas de las playas más coloridas y anheladas en todo el mundo. Aquí te listamos las tres praias cariocas más legales** de esta hermosa ciudad.

blank
Praia Copacabana
Esta playa carioca es la ubicación turística por excelencia en Río y en todo Brasil. Sus 3.2 kilómetros de arena en media luna han servido de escenario a millones de historias y buenos momentos. Aunque durante el día funge como una tranquila playa familiar, la vida nocturna en Copacabana te ofrecerá muchas opciones para que pasees, comas y, por qué no, hagas nuevos amigos bailando zamba con tus Havaianas.

blank
Praia Leblon
Justo en el barrio homónimo, la playa Leblon es tranquila, y es el sitio perfecto para sentirte como un local ya que es frecuentada principalmente por los residentes del barrio y por muy pocos turistas, debido a que no hay demasiados hoteles. Es una praia bastante familiar al grado de contar con una zona especial para niños pequeños conocida como Baixo Bebê. Además, siendo que Leblon es uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro, esta playa es frecuentada por la socialité de la ciudad que marca las tendencias de la moda con cada paso que dan sobre sus Havaianas.

blank
Praia Vermelha
La playa Vermelha, o Playa Roja, es una pequeña playa en el barrio de Urca, justo fuera del circuito turístico que forman las playas de Ipanema y Copacabana, en la parte sur de la ciudad, localizada específicamente entre el cerro del Pan de Azúcar y el cerro de Babilônia. Vermelha está llena de pequeños quioscos con mesitas para sentarse y degustar una sabrosa agua helada de coco.

Otro de sus encantos incluye el precioso sendero asfaltado de dos kilómetros de largo, llamado Pista Claudio Coutinho en homenaje al que fuera entrenador de la selección brasileña de fútbol en la década de 1970. Rodeada de la densa vegetación por entre la que se pueden ver las olas rompiendo en las rocas y que alberga familias enteras de monos tití alimentándose en sus árboles, Vermelha es una praia hermosa y no muy visitada que te hará sentir más brasileño que tus Havaianas.

Estas tres praias representan apenas un vistazo de la vasta diversidad playera que ofrece Río de Janeiro. Así que ya sabes: si quieres escapar del otoño en el hemisferio norte, sólo transpórtate a la ciudad carioca y olvídate de ese horrible sentimiento nostálgico. Si no te es posible visitar el bello país de las caipirinhas y la samba, cúrate esa saudade con tus Havaianas favoritas y prométete pasear por estas playas cuando te sea posible.

La colección Hype de Havaianas retrata el universo de estas playas brasileñas desde distintos puntos con estampados de sus paisajes en blanco y negro. Encuentra tu par en la tienda en línea tiendahavaianas.com.mx o tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Más leído

Te puede interesar