Conoce los mejores spots vacacionales en época de otoño

El otoño es la época precisa en la cual el calor comienza a despedirse para dar paso al frío invierno dentro del último trimestre del año. También, llega el momento en el que celebraciones como Día de Muertos y Halloween toman protagonismo con cientos de terroríficos adornos y hermosos altares de muertos en los hogares de México y Norteamérica..

Contrario a lo que pareciera, esta época es perfecta para vacacionar, pues no es tan concurrida como semana santa y diciembre, pero tampoco tan austera como el resto del año. Si estás pensando en tomarte un break para salir con tu familia y olvidarse por un rato de todas las obligaciones, aquí te daremos algunas recomendaciones para disfrutar esta gran estación.

Si vas a viajar a un lugar no tan lejano de tu ciudad, lo hagas en auto. Además de economizar al no tener que gastar en costosos boletos de avión,, tendrás la libertad de convivir mucho más tiempo con tu familia o amigos, conociendo muchos más lugares que solo tu destino.

Si aún no cuentas con un automóvil, quizás este sea el pretexto perfecto para adquirirlo. Puedes buscar el crédito automotriz más barato para no desestabilizar tu economía y continuar con tus planes vacacionales sin ninguna complicación. A continuación te presentamos los lugares más destacados para vacacionar durante la época de brujas y día de muertos:

1.- Salem, Estados Unidos
La cultura americana disfruta mucho de la celebración de Halloween y en especial este lugar, pues es famoso porque de allí surgieron siglos atrás las primeras brujas. Aquí conocerás su historia, lugares importantes y cómo fue que fallecieron algunas de las más hechizeras más famosas. Si también gustas de esta fecha, en Salem organizan las mejores fiestas y las pedidas de dulces son coloridas y sumamente divertidas.

2.- Orlando, Florida
Orlando es una ciudad mundialmente famosa por ser la sede de los parques más populares de todos los tiempos: Walt Disney World y Universal Studios. Desde septiembre y hasta noviembre, ambos lugares celebran la llegada del otoño con diferentes celebraciones en su haber como el Pumpkin Carving y Mickey´s Not So Scary Halloween Party, donde tienes la oportunidad de pedir calaverita de la mano de tus personajes favoritos de la franquicia o asistir a un gran plantío de calabazas para esculpirlas.
blank

3.- Pomuch, Yucatán
En esta entidad, el Día de Muertos es una celebración que se toma muy enserio pues, además de hacer las ya conocidas y típicas ofrendas, los locales desentierran a sus seres queridos difuntos para limpiar sus restos y volverlos a vestir para que se encuentren de la mejor manera posible. Esta tradición se realiza año con año y los turistas pueden admirar el majestuoso ritual sin ningún problema, siempre y cuando se tenga un debido respeto a los seres que ya no están en este plano terrenal.

4.- Escocia.
Escocia es el destino soñado para muchos viajeros. El clima del otoño no es demasiado frío, por lo que te puedes permanecer al aire libre y disfrutar de su belleza natural. Y eso no es lo mejor. De Septiembre a Noviembre es una temporada baja, por lo que no vas a encontrar lugares abarrotados de gente y los precios de alojamiento son más accesibles.
Las actividades que ofrece son muy variadas: deportes acuáticos, pesca, senderismo, observar auroras boreales, la migración del salmón del Atlántico y muchos festivales entre los que destaca el Oktoberfest.
blank

Más leído

Te puede interesar