5 hábitos mortales que debes evitar a medida que envejeces

Los malos hábitos son difíciles de romper. Aún cuando son perjudiciales para nuestra salud, ciertas actividades pueden ser difíciles de abandonar.

Ya sea fumando, tomando regularmente bebidas azucaradas o bebiendo bebidas alcohólicas en exceso, hay varias prácticas que los especialistas relacionan con una muerte prematura.

Antes de sugerir que estas actividades eran perjudiciales, los investigadores estudiaron a grandes grupos de personas durante largos períodos de tiempo.

En uno de esos estudios, publicado esta semana en la American Heart Association journal Circulation, los científicos encontraron vínculos preocupantes entre las altas ingestas de refrescos y tés dulces o jugos y una muerte prematura.

Y en una gran revisión de dos estudios publicados en la misma revista el año pasado, los investigadores señalaron cinco hábitos que parecían estar relacionados con una vida útil más corta.

A continuación, 5 de los hábitos más perjudiciales para la salud, según los científicos:

1. Beber bebidas azucaradas y comer alimentos procesados.

blank

Beber refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas parece tener un alto costo en nuestro cuerpo.

De hecho, un nuevo estudio de 34 años con más de 118,000 personas sugirió que cuanto más se bebía azúcar, más probabilidades había de morir por problemas como problemas cardíacos.

Si está preocupado por sus hábitos de bebida y alimentación, además de solo evitar los refrescos y los jugos, varias investigaciones sugieren que un plan de comidas que se centre en verduras, proteínas y grasas saludables tiene beneficios clave como perder peso, mantener la mente clara y proteger el corazón y el cerebro a medida que envejecemos.

Las mejores dietas (y las relacionadas con la vida más larga) involucraron altas ingestas de vegetales, nueces, granos enteros, grasas saludables como las del pescado y aceite de oliva y bajas ingestas de bebidas azucaradas como refrescos, jugos, dulces y panes procesados, carnes rojas y procesadas, grasas trans y sal.

2. Fumar

blank

Fumar mata. Ningún otro hábito ha estado tan fuertemente relacionado a la muerte.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de cáncer, fumar causa enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que incluye enfisema y bronquitis crónica.

Los fumadores inhalan tabaco quemado y alquitrán junto con metales tóxicos como el cadmio, berilio y elementos como el níquel y el cromo, los cuales se acumulan de forma natural en las hojas de la planta del tabaco.

No sorprende que los estudios descubran que abstenerse de fumar cigarrillos de por vida se relaciona con vivir más tiempo.

“Fumar es un fuerte factor de riesgo independiente de cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y mortalidad”, escribieron los investigadores en un estudio , “y el abandono del hábito de fumar se ha asociado con una reducción de estos riesgos excesivos”.

3. Estar sentado por largos períodos de tiempo

blank

Permanecer sedentario por largos períodos de tiempo parece ser terrible para su salud.

Levantarse de vez en cuando para hacer ejercicio cardiovascular regular es una forma natural de mejorar su estado de ánimo, mejorar su memoria y proteger su cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. En otras palabras, es lo más parecido a una droga milagrosa que tenemos.

Varias investigaciones recientes sugieren que el ejercicio cardiovascular, cualquier tipo de ejercicio que aumente su ritmo cardíaco y le haga moverse y sudar durante un período prolongado de tiempo, tiene un efecto significativo y beneficioso en el cerebro.

“El ejercicio aeróbico es la clave para su cabeza, como lo es para su corazón”, lea un artículo reciente en el blog Mind and Mood de Harvard Medical School.

La mayoría de las investigaciones sugieren que el mejor tipo de ejercicio aeróbico es cualquier cosa que pueda hacer de manera constante durante 30 a 45 minutos a la vez .

4. Estar sobre o bajo de peso

blank

Las personas que pesan por encima o por debajo del promedio parecen enfrentar un riesgo ligeramente mayor de muerte por varias causas, según un estudio reciente que evaluó el peso de las personas utilizando el Índice de Grasa Corporal.

Los investigadores usan el IMC para evaluaciones rápidas de grandes grupos de personas. En términos generales, un IMC de entre 18.5 y 24.9 se considera dentro del “rango saludable” para adultos mayores de 20 años, según la CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades).

El estudio encontró que las personas que se encontraban dentro de ese rango de IMC tendían a sobrevivir a sus compañeros que estaban fuera de él. En otras palabras, las personas que tenían IMC que estaban por encima o por debajo del “rango saludable” vivían vidas más cortas que las personas con IMC que se están dentro de ese rango.

5. Beber en exceso

blank

Beber a menudo y en exceso es peligrosos para la salud. Es difícil precisar la relación exacta entre beber y la salud en general. Un poco de alcohol (como una o dos bebidas por día) parece estar bien. Sin embargo más allá de eso, los beneficios desaparecen.

El consumo excesivo de alcohol es definido por la CDC como: ocho bebidas o más por semana para mujeres y 15 bebidas o más por semana para hombres, está relacionado con una serie de resultados negativos, incluida una esperanza de vida más corta en general.

Los estudios sugieren que beber en exceso, o tomar cuatro tragos si eres mujer y cinco si eres hombre en un período de dos horas, puede ser igual o incluso más dañino.

Otros problemas relacionados con el consumo excesivo o excesivo de alcohol incluyen cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y lesiones.

Más leído

Te puede interesar