El proceso artesanal de Tresso café ha pasado de generación en generación y hoy en día ha logrado colocarse como uno de los mejores cafés de especialidad de México y el mundo. 

Tresso proviene de una familia productora de café de los estados de Veracruz y Puebla, que han heredado su conocimiento en la producción del café de generación en generación.  En 2016 Tresso comenzó con la producción de café de especialidad y actualmente está posicionado dentro de los mejores cafés de México y el mundo. 

Las fincas de Tresso se encuentran en regiones cafetaleras con climas y suelos ideales para cosechar café de especialidad. Todo el proceso está a cargo de Tresso, desde la mata, la recolección, manufactura, tostado y empaquetado; por lo que se puede garantizar la calidad de todos los productos a precios competitivos.

Detrás del proceso de producción de Tresso hay cientos de personas dedicadas a trabajar en su recolección, personal capacitado para la estabilización de las cualidades del fruto, tostadores calificados, catadores, baristas y personal administrativo.

Cuando Tresso produce un lote de café tostado, se realiza de forma artesanal en un tostador estrella, considerado uno de los mejores del mundo. Al iniciar la cosecha se selecciona el perfil de tueste ideal para cada grano en particular y se realizan pruebas para destacar el sabor y aroma particulares de cada uno de los cafés, esto se realiza por medio de cataciones de prueba. 

Los cafés de especialidad provienen de un solo origen (una finca en particular), es cuidado desde su cultivo en campo donde se cosechan solo los granos en su punto óptimo de maduración, que lleva un estricto control durante su beneficiado (proceso de conversión del grano en fruta (café cereza) hasta café oro (estado del café un paso antes de tostarlo) y su sabor en taza es muy particular.

La línea de especialidad TRESSO está conformada por cafés de especialidad cero defectos, esto quiere decir que es evaluado por catadores profesionales y calificado con puntuaciones arriba de 80 puntos de acuerdo con su acidez, cuerpo, aroma, limpieza en taza. 

La línea de Cafés de Origen, se llevan a cabo con la norma de preparación europea de exportación. Esta preparación implica el menor número de defectos permitidos en una muestra de 350 gramos de café oro. Dentro de esta línea se encuentran los orígenes de café más emblemáticos de México con sus perfiles de taza únicos, como: Café de la Sierra Norte de Puebla, Café de Chiapas, Café Sierras Mexicanas, entre otros. 

Los  granos verdes que Tresso utiliza en sus preparaciones son granos 100% sanos; su color es verde olivo y de tamaño malla 16-19. Mientras que los granos tostados tienen tuestes medios, ya que los tuestes muy altos solo queman sus aceites esenciales y lo echan a perder, además de que tienen un perfil de tueste único, ideal para resaltar lo mejor de cada uno.